Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se presenta el Envifood Meeting Point enmarcado en el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles

19/05/2014

19 de mayo de 2014

foto

Ifema presentó el primer Foro de Soluciones Mediomabientales Sostenibles, FSMS, en el transcurso de un desayuno coloquio, celebrado en sus instalaciones. La convocatoria tendrá lugar del 11 al 13 de junio próximos, en la Feria de Madrid. En este Foro se busca agrupar a sectores e industrias comprometidas con el medio ambiente. Un paraguas bajo el que sitúan los salones Envifood Meeting Point, la cita de la sostenibilidad medioambiental de la industria de la alimentación y bebidas que albergará el congreso Alimentamos un futuro sostenible: retos ambientales de la industria alimentaria a 2020; SRR, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado; Esclean, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene; y Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, en su décimo séptima edición.

Lola González, directora de FSMS, además de presentar los cuatro salones que se celebran este año bajo FSMS, comentó que este foro es “un compendio de buenas prácticas en materia ambiental acreditadas por las industrias y organizaciones que muestran su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la gestión adecuada de los recursos.”

En la conferencia que impartió Santiago Molina, director de formación del Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM), ha quedado muy patente que “resulta imprescindible que más allá de la búsqueda de la sostenibilidad en el ámbito municipal, pensemos en cómo resolver de forma cada vez más sostenible las cuestiones y los retos a los que se enfrenta la ciudad del siglo XXI en términos de protección del medio ambiente”.

Carlos Martí, director técnico del Foro de las Ciudades y director de la publicación especializada Ciudad Sostenible, recordó que los últimos informes, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), indican que el 50% de la población mundial vive en entornos urbanos y que, para el caso de España, ese porcentaje se eleva hasta el 80%. Por eso, “ahora más que nunca, hay que colocar a los ciudadanos y su calidad de vida en el epicentro del debate, reuniendo en un amplio arco íris de buenas prácticas urbanas, tanto a las empresas proveedoras de servicios como a los municipios que ya las aplican”.

En este sentido, Paloma Sánchez, directora del departamento técnico y medio ambiente de FIAB, puntualizó que en estos momentos, uno de los temas más candentes del debate alimentario pasa por encontrar el equilibrio entre industria eficiente y medio ambiente, “el medio ambiente se ha convertido en algo más que una moda. Aquellas empresas que quieran ganar el favor de los consumidores y de la Administración tendrán que tener muy en cuenta la sostenibilidad del entorno, buscando el equilibrio entre eficiencia, exigencias de la sociedad y la naturaleza”.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS