Actualidad Info Actualidad

Se presenta el Envifood Meeting Point enmarcado en el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles

19/05/2014

19 de mayo de 2014

Imagen

Ifema presentó el primer Foro de Soluciones Mediomabientales Sostenibles, FSMS, en el transcurso de un desayuno coloquio, celebrado en sus instalaciones. La convocatoria tendrá lugar del 11 al 13 de junio próximos, en la Feria de Madrid. En este Foro se busca agrupar a sectores e industrias comprometidas con el medio ambiente. Un paraguas bajo el que sitúan los salones Envifood Meeting Point, la cita de la sostenibilidad medioambiental de la industria de la alimentación y bebidas que albergará el congreso Alimentamos un futuro sostenible: retos ambientales de la industria alimentaria a 2020; SRR, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado; Esclean, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene; y Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, en su décimo séptima edición.

Lola González, directora de FSMS, además de presentar los cuatro salones que se celebran este año bajo FSMS, comentó que este foro es “un compendio de buenas prácticas en materia ambiental acreditadas por las industrias y organizaciones que muestran su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la gestión adecuada de los recursos.”

En la conferencia que impartió Santiago Molina, director de formación del Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM), ha quedado muy patente que “resulta imprescindible que más allá de la búsqueda de la sostenibilidad en el ámbito municipal, pensemos en cómo resolver de forma cada vez más sostenible las cuestiones y los retos a los que se enfrenta la ciudad del siglo XXI en términos de protección del medio ambiente”.

Carlos Martí, director técnico del Foro de las Ciudades y director de la publicación especializada Ciudad Sostenible, recordó que los últimos informes, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), indican que el 50% de la población mundial vive en entornos urbanos y que, para el caso de España, ese porcentaje se eleva hasta el 80%. Por eso, “ahora más que nunca, hay que colocar a los ciudadanos y su calidad de vida en el epicentro del debate, reuniendo en un amplio arco íris de buenas prácticas urbanas, tanto a las empresas proveedoras de servicios como a los municipios que ya las aplican”.

En este sentido, Paloma Sánchez, directora del departamento técnico y medio ambiente de FIAB, puntualizó que en estos momentos, uno de los temas más candentes del debate alimentario pasa por encontrar el equilibrio entre industria eficiente y medio ambiente, “el medio ambiente se ha convertido en algo más que una moda. Aquellas empresas que quieran ganar el favor de los consumidores y de la Administración tendrán que tener muy en cuenta la sostenibilidad del entorno, buscando el equilibrio entre eficiencia, exigencias de la sociedad y la naturaleza”.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS