Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Industria de Alimentación y Bebidas busca soluciones medioambientales sostenibles

08/05/2014

8 de mayo de 2014

El desarrollo de la industria de la Alimentación y Bebidas lleva años avanzando bajo las premisas de garantizar la sostenibilidad y la protección del medioambiente en todas las fases de la cadena alimentaria. Con el fin de facilitar el acceso de las empresas a los últimos avances sostenibles nace Envifood Meeting Point, un nuevo punto de encuentro que pretende poner en contacto a las empresas de soluciones medioambientales y al sector de la alimentación y bebidas. Este foro, que se celebrará en Madrid del 11 al 13 de junio, servirá como espacio de debate sobre las mejores prácticas medioambientales y los retos del sector agroalimentario 2020, en el que la Federación Española de la Alimentación y Bebidas (FIAB) expondrá cuáles son sus principales desafíos para alcanzar una mayor sostenibilidad de forma progresiva en los próximos seis años.

Además, se ha creado un espacio de networking que por primera vez reunirá a Administraciones Públicas, empresas del sector de la alimentación y bebidas y expertos en medio ambiente en un mismo espacio para compartir soluciones medioambientales y establecer relaciones entre ellos. Esta edición del Envifood Meeting Point tiene lugar en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, un universo de propuestas relacionadas con la ecoeficiencia y sostenibilidad que acogerá varios salones especializados. Asimismo, aprovechando la celebración del Envifood tendrá lugar el congreso Alimentamos un futuro sostenible: Retos medioambientales de la industria alimentaria a 2020, que se desarrollará de forma paralela y que abordará temas como la medición y comunicación de la sostenibilidad ambiental, el ciclo de vida del envase, la eficiencia energética en fábrica o la eficiencia contra el desperdicio de alimentos.

Horacio González Alemán, director general de FIAB afirma que “Estas iniciativas ponen de manifiesto los esfuerzos de la industria de alimentación y bebidas a favor de la sostenibilidad medio ambiental y dejan patente que las compañías del sector siguen a la cabeza en sostenibilidad y generan un menor volumen de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el sector agroalimentario continúa desarrollando compromisos con el resto de la cadena alimentaria para reducir el impacto medioambiental de los productos junto con el Magrama y el resto de la cadena agroalimentaria, con un compromiso pionero para promover esta sostenibilidad del campo a la mesa”.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS