Actualidad Info Actualidad

Ainia organiza una jornada sobre prevención de contaminación alimentaria intencionada

16/04/2014

16 de abril de 2014

La industria alimentaria se enfrenta al riesgo de posibles actos malintencionados en alimentos
La industria alimentaria se enfrenta al riesgo de posibles actos malintencionados en alimentos.

La Administración de EE UU utiliza el término 'Food Defense', 'Ddefensa de los Alimentos', para englobar las actividades asociadas con la protección del suministro nacional de alimentos. El concepto se ha extendido hacia medidas preventivas, pero de obligado cumplimiento, que las empresas alimentarias, también españolas, deben implantar para reducir el riesgo de una posible contaminación intencionada en el suministro de alimentos a EE UU, así como las certificadas por la norma IFS. Pero, ¿qué herramientas pueden evitar que posibles acciones malintencionadas puedan afectar a la cadena alimentaría?, ¿qué puntos sensibles se deben de tener en cuenta?

Madrid acogerá el 22 de abril, por tercer año consecutivo, una jornada formativa en el centro de investigación y estudio de las preferencias de consumo, Consumolab, sobre prevención de contaminación alimentaria intencionada. Organizada por Ainia Centro Tecnológico, expertos formarán a directores, técnicos y responsables de seguridad alimentaria sobre aquellas medidas preventivas, que permitan a las empresas reducir el riesgo de alteración malintencionada, criminal o terrorista de los alimentos que se producen en sus instalaciones.

Serán ocho horas intensas para analizar de forma teórica-práctica los peligros y áreas críticas o más vulnerables en una instalación; los sistemas de alerta; los componentes básicos que debe de tener un plan de defensa de los alimentos; cómo se activa la seguridad en una planta de producción a través de procedimientos para identificar adulteraciones, controles necesarios para prevenir que ocurran los actos deliberados de contaminación, incluso medidas que se deben tomar en caso de que ocurra un evento de este tipo. Todo ello, para lograr aumentar la seguridad de las plantas industriales, así como de los alimentos que producen y, por tanto, se consumen.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesAWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS