FIAB e Ifema organizan el congreso 'Alimentamos un futuro sostenible: retos medioambientales de la industria alimentaria a 2020'

10/04/2014

10 de abril de 2014

El Envifood meeting point, punto de encuentro del sector alimentario y de soluciones medioambientales, organizado por FIAB e Ifema en Feria de Madrid acogerá del 11 al 13 de junio el congreso 'Alimentamos un futuro sostenible: retos medioambientales de la industria alimentaria a 2020'. El congreso pondrá sobre la mesa los temas de mayor interés para el sector en materia de sostenibilidad medioambiental. Administraciones públicas, empresas del sector de la alimentación y bebidas y expertos en medio ambiente pondrán en común y podrán debatir los desafíos y oportunidades que se presentan en materia de sostenibilidad y comunicación medioambiental, gestión de envases, eficiencia energética y prevención de desperdicio de alimentos, con el objetivo de perfilar las necesidades medioambientales del sector de la alimentación, facilitar la gestión medioambiental diaria de las empresas alimentarias y definir las claves para el desarrollo de sus estrategias medioambientales.

Para ello, se han seleccionado cinco áreas temáticas:

11 de junio de 2014

  • Sesión 1: Retos Ambientales de la Industria de la Alimentación y Bebidas
  • Sesión 2: Sostenibilidad ambiental: cómo medir y cómo comunicar

12 de junio de 2014

  • Sesión 3: El ciclo de vida del envase
  • Sesión 4: Eficiencia energética aplicada en fábrica

13 de junio de 2014

  • Sesión 5: Mejorando la eficiencia contra el desperdicio de alimentos

En cada una de ellas se expondrá el marco normativo y las tendencias en materia de medio ambiente que definen el entorno en el que debe desarrollarse la actividad de las compañías alimentarias y los desafíos actuales y futuros a los que deben hacer frente. A través de casos de éxito, distintas empresas compartirán su experiencia a la hora de afrontar estos desafíos como ejemplo de los esfuerzos de la industria alimentaria española para reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente. Para terminar, se llevarán a debate los puntos clave de cada sesión para definir cuáles deben ser las líneas estratégicas en materia de medio ambiente del sector y poner en común ideas y propuestas para que el sector siga mejorando en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. El programa preliminar del congreso ya está disponible en la web del Envifood meeting point.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS