Actualidad Info Actualidad

Cómo cubrir las expectativas del consumidor en temas de seguridad alimentaria

07/04/2014

7 de abril de 2014

Para los consumidores de todo el mundo el acceso a alimentos nutritivos y seguros es un requisito esencial para mantener un estado de salud y bienestar globales. Así pues, los productores de alimentos invierten de forma significativa para garantizar la seguridad de sus productos de alimentación y reducir los riesgos asociados a la exposición del consumidor a alimentos contaminados y nada fiables. El empeño de los productores en proporcionar un alimento seguro puede tener un impacto en cada uno de los aspectos de toda la cadena de suministro de origen y producción, y representar aproximadamente el 14% del total de gastos relacionados con la producción alimentaria.

¿Pero cómo se calculan los esfuerzos de los productores cuando se trata de las opiniones y actitudes de los consumidores en la seguridad alimentaria? ¿Cómo el origen de los productos alimenticios afectan las creencias del consumidor en cuanto a si un alimento concreto se puede consumir? Y, lo más importante, ¿los consumidores están dispuestos a pagar más por alimentos que han sido evaluados como seguros por una entidad externa independiente?

Imagen

TÜV SÜD Safety Gauge es el primer estudio mundial independiente para evaluar las actitudes y experiencias del consumidor y de las empresas en cuanto a prácticas de seguridad de producto en el sector alimentario. Los resultados de este estudio revelan la gran importancia que está adquiriendo la seguridad alimentaria entre los consumidores de todo el mundo, así como sus visiones sobre el empeño de los productores para mejorar la seguridad alimentaria. Este documento técnico resume los resultados del estudio TÜV SÜD Safety Gauge y analiza las implicaciones que tienen los hallazgos del estudio en los productores de alimentos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS