Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornada sobre cómo encontrar financiación para I+D+i en un entorno complejo como el actual

03/04/2014

3 de abril de 2014

En el contexto económico actual, la inversión en I+D+i empresarial parece complicada. Sin embargo, hay una serie de mecanismos que representan una buena oportunidad. Las deducciones fiscales a la I+D+i, nuevas fórmulas de ahorro y los instrumentos directos como programas y subvenciones del Cdti, entre otros, serán aspectos que se analizarán al detalle en el taller práctico y gratuito que organiza Ainia el próximo 10 de abril. El taller contará con la participación de Nabil Khayyat, Jefe de la División de Promoción y Coordinación del Cdti. Con la entrada en Vigor de la Ley de apoyo de emprendedores, existen medidas muy positivas en lo relativo a los incentivos fiscales a la I+D+i: la eliminación del límite de aplicación de la deducción; la posibilidad de solicitar el abono de la deducción que no se ha podido aplicar. También existe la posibilidad de aplicar reducciones de rentas por inversión en determinados activos intangibles.

Durante la jornada se revisará la potencialidad de los incentivos fiscales a la I+D+i, mostrando todos los pasos a dar para poder aplicarla correctamente e indicaciones para minimizar e incluso eliminar la incertidumbre fiscal, dando además la oportunidad de contrastar necesidades o identificar vías de posible solución con los expertos de ainia. Empresas como Freixenet, Instalaciones Grau, Germain De Capuccini, Aperitivos Medina y Grupo Dadelos compartirán su experiencia, contando casos de éxito de proyectos de I+D que consiguieron financiación y hoy les permiten diferenciarse con valor. La jornada se completará con una serie de encuentros bilaterales privados entre las empresas asistentes que lo soliciten y que tengan proyectos susceptibles de financiación en I+D+i y los representantes del Cdti.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS