Magrama, Fiab y Vitartis juntos por el impulso de la industria alimentaria

25/03/2014

25 de marzo de 2014

foto

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, inició el pasado 19 de marzo sus ‘Encuentros Empresariales’ en Segovia, una iniciativa que, junto al Magrama y la Fiab, recorrerá las nueve provincias de la región con jornadas temáticas de análisis y debate sobre asuntos estratégicos de la industria alimentaria. Durante esta primera jornada, el presidente de la Fiab, Pedro Astals, detalló las claves para el desarrollo estratégico del sector para los próximos años. Según Astals, “este sector es protagonista en el desarrollo económico de la nación, el que menos ha sufrido durante la crisis y a día de hoy su primer pilar con el 20% de empleo y el PIB industrial”. El presidente de la Fiab confía en que la industria continuará creciendo gracias al desarrollo de cuatro pilares estratégicos: la mejora de la eficiencia y competitividad; la creación de valor para responder a las demandas del consumidor; el crecimiento en la internacionalización; y la optimización del dimensionamiento empresarial.

La secretaria general del Magrama, Isabel García Tejerina, fue la encargada de clausurar esta primera jornada anunciando las líneas de acción en materia de potenciación de la industria alimentaria e integración cooperativa: “el Gobierno presta especial atención al sector, como quedó demostrado la pasada semana con la presentación del acuerdo marco del sector con el presidente Rajoy”. Tejerina continuó afirmando que “todos remamos en la misma dirección para ayudar al crecimiento, mejorando la competitividad y la rentabilidad de las industrias para ganar posición en los mercados internacionales”. Finalmente, la secretaria general pasó a repasar las actuaciones y estrategias puestas en marcha por el Magrama de acuerdo a los cuatro pilares del acuerdo marco del sector y afirmando que Administración y sector van de la mano.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS