Arranca el VII Congreso Virtual Iberoamericano sobre Gestión de Calidad en Laboratorios

18/03/2014

18 de marzo de 2014

foto

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la séptima edición del Congreso Virtual Iberoamericano sobre Gestión de Calidad en Laboratorios que se celebrará hasta el próximo mes de septiembre a través de la plataforma de Iberolab. Su organización y desarrollo se basa en un Convenio de Colaboración firmado en febrero de 2008 entre el Magrama; el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalidad de Cataluña; la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; y el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León. Este Congreso tiene como finalidad impulsar la mejora de los laboratorios que han implantado sistemas de gestión de calidad y facilitar su interrelación con los diferentes sectores y operadores implicados para contribuir a la unificación de criterios, así como a la difusión de experiencias y sistemáticas de acreditación entre España, Portugal y Latinoamérica.

Así pues, esta nueva edición de Iberolab ofrece a los laboratorios de análisis y control iberoamericanos una herramienta para el intercambio ágil de conocimientos y opiniones científicas. La edición anterior contó con la participación de 1.600 congresistas de 27 países de la comunidad iberoamericana y se publicaron un total de 126 comunicaciones. La dimensión del congreso se puede valorar, además, mediante otros indicadores, tales como las citas en internet (8.260) y las descargas de comunicaciones (8.500).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS