II Punto de encuentro Aecoc contra el desperdicio

12/03/2014

12 de marzo de 2014

foto

El próximo 4 de junio, la Escuela de Ingenieros Industriales de la UPM acogerá el II Punto de encuentro contra el desperdicio alimentario coincidiendo con la celebración de la Semana contra el desperdicio alimentario del Magrama. España ocupa el sexto lugar de Europa en lo que a desperdicio alimentario se refiere por detrás de Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia. En un contexto como este, Aecoc ha impulsado este proyecto de colaboración, pionero en Europa, por el que la industria, distribución alimentaria, operadores intermedios, administraciones y bancos de alimentos trabajan juntos para reducir el impacto económico, social y medioambiental del problema. Se espera que más de 250 compañías de todo el país acudan a las jornadas, en las que se explicarán diversos casos de prevención del despilfarro y se analizarán los retos a los que las empresas de hostelería deben enfrentarse para reducir este problema.

Los últimos datos recogidos indican que las empresas de gran consumo dejan de comercializar el 2,17% de sus productos, de los que el 57,49% es apto para el consumo humano. De este porcentaje de alimentos sólo la mitad es donada, mientras que el restante se destruye o se destina a otros fines, como la alimentación animal o el compostaje. En esta línea de actuación, las empresas integradas en los comités de trabajo de Aecoc han puesto en marcha dos proyectos piloto para dotar de equipamientos de frío a los bancos de alimentos de Castilla y León y Málaga para que estos puedan redistribuir alimentos frescos y congelados. Estos proyectos piloto cuentan también con un plan de formación a cargo de Aecoc que tiene como objetivo formar a los equipos de los bancos de alimentos en temas de logística y transporte de frío, seguridad alimentaria y automatización de procesos entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS