Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva tecnología de maduración para mejorar la fabricación de queso

11/03/2014

11 de marzo de 2014

foto

El nuevo proyecto de investigación Smart-Ripe pretende aportar una serie de mejoras clave en el proceso de maduración del queso adoptando procedimientos de ventilación secuencial y un nuevo concepto de monitorización en las salas de maduración, que se espera tenga un alto valor en el mercado de productores de queso por su capacidad de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del proceso de maduración. Smart-Ripe se construye sobre los resultados previos del proyecto FP6 Truefood, centrado también en la maduración del queso. Estos resultados probaron el concepto de ventilación secuencial ahorrando en torno a un 50% de energía consumida en salas de maduración, y definieron estrategias para controlar la pérdida de masa del queso mientras se preservan los atributos del producto. El sistema Smart-Ripe será capaz de implementar ventilación secuencial en las salas de maduración del queso mediante la aplicación de avances en sistemas inteligentes, tecnología sin cables y sensores. A su vez, el proyecto equipara a los productores de queso con un innovador sistema que permitirá controlar el proceso de maduración, así como acceder a información sobre el estado de la sala de maduración de forma remota. Además, el sistema se alimentará de los datos recibidos sobre el proceso de maduración y estos datos se podrán utilizar para la mejora continua del proceso. La empresa de soluciones tecnológicas, Iris, forma parte de este proyecto de investigación, financiado por la Comunidad Europea, y en el que participan otrass 11 empresas y centros de investigación más de países como Francia, Irlanda y Grecia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS