Posicionamos su web SEO / SEM

Aecosan advierte de que la seguridad alimentaria pasa por el trabajo y la responsabilidad compartida

10/03/2014

10 de marzo de 2014

foto

El XI Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria y Nutrición celebrado en Madrid comenzó con un llamamiento de la directora ejecutiva de Aecosan, Ángela López de Sá, al trabajo coordinado y la responsabilidad compartida entre la Administración, industria y distribuidores porque “en tiempos de dificultad la unión hace la fuerza, nuestra voz se podrá oír mejor”. Más de 150 expertos del ámbito empresarial, administración y entorno académico se reunieron en la XI edición del congreso, que estuvo marcado por las innovaciones tecnológicas que han revolucionado el modelo de comunicación. En este sentido, Jordi Prades, Project Manager de la Cátedra URV/Repsol, afirmó que “el diálogo con el consumidor vía redes sociales ofrece información tanto o más fiable que las encuestas”. La comunicación basada en la web o RRSS ha igualado ya a los medios tradicionales según los asistentes al congreso, entre los que se encontraban empresas como Campofrío, que compartieron su experiencia en este ámbito. Asimismo, la nueva normativa sobre los requisitos de información impulsada a nivel europeo fue otro de los grandes temas tratados durante el congreso por la preocupación que está generando entre las empresas agroalimentarias. Sobre este tema, Aurelio Pino, director general de Aces, afirmó que “pasamos de un escenario basado en el autocontrol a otro muy reglamentista.

El XI Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria y Nutrición también dedicó parte de su programa a analizar la evolución de los riesgos y dietas alimentarias de los últimos tiempos, así como las principales innovaciones aplicables a este ámbito y la creciente preocupación por la salud, nuevos hábitos y estilos de vida y tendencias. Estas cuestiones fueron analizadas por profesionales como Carmen Vidal, catedrática de la Facultad de Farmacia de la UB; Laura Valle, responsable de la Oficina de Materiales en contacto con alimentos y cosméticos de Itene; y Emilio Martínez, catedrático de la Universidad de Granada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS