Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector porcino español se presenta en Tokio

28/02/2014

28 de febrero de 2014

foto

El próximo 3 de marzo, Interporc dará el pistoletazo de salida a su ambicioso Plan de Internalización con la celebración de un showroom en la sede del Instituto Cervantes de Tokio. Con este encuentro, la Interprofesional pretende acercar el sector porcino de capa blanca español al público japonés a través de una presentación en la que se entrelazarán la importante tradición culinaria y gastronómica del porcino de capa blanca con la historia cultural española y japonesa. Asimismo, los asistentes al evento podrán disfrutar de una exhibición de cocina a cargo del reconocido chef Fernando del Cerro, que elaborará varias recetas con carne de cerdo de capa blanca y productos elaborados.

Con el objetivo de llevar su mensaje al mayor número de potenciales interesados, Interporc ha invitado a su primer gran acto de promoción sectorial en Japón a un amplio abanico de agentes económicos como representantes de la sociedad y la cultura nipona, importadores, distribuidores, medios de comunicación, cocineros o importantes agentes del canal horeca del país del sol naciente. Esta acción se encuadra dentro de las líneas de actuación emprendidas por la Interprofesional para la promoción exterior de la carne de porcino de capa blanca y sus productos elaborados. El objetivo de éstas y otras iniciativas es dar a conocer a nivel internacional el origen y procedencia del porcino español bajo el eslogan 'carne de porcino Made in Spain'. Tras este gran acto de presentación, el sector porcino de capa blanca español estará presente de forma conjunta por primera vez en su historia en la 39ª edición de la feria internacional de alimentación y bebidas Foodex Japan, uno de los principales eventos del sector en Asia, que se celebrará en la capital nipona del 4 al 7 de marzo. Además de Japón, la interprofesional pretende acercar la carne de cerdo y sus productos elaborados a mercados como el de China, Rusia, México, Polonia, Francia y Brasil dentro de su plan de promoción exterior.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS