El desecante de Clariant cumple con la nueva normativa de la FCC

27/02/2014

27 de febrero de 2014

foto

Clariant ha anunciado que sus productos desecantes Container Dri II cumplen las nuevas especificaciones de la Federación de Comercio de Cacao Ltd. para la protección contra la humedad durante el transporte en contenedores del cacao en grano. Las directrices actualizadas de la FCC, publicadas en noviembre de 2013, han dejado de recomendar las bolsas de Silica gel como desecante y ahora recomiendan bolsas desecantes de cloruro de calcio con una concentración mínima del 65%. Los desecantes Container Dri II de Clariant no sólo responden a estas especificaciones con unaconcentración del 65% o superior, sino que además aportan la absorción de humedad más alta de todos los productos basados en cloruro de calcio.Superan fácilmente los requisitos de absorción de humedad de la FCC y ofrecen una solución rentable para el transporte de cacao en grano así como en el transporte de café. “Las directrices actuales de la FCC dejan claro que los desecantes tradicionales de gel de sílice se consideran menos eficaces para proteger contra la humedad en comparación con nuestros desecantes Container Dri II —afirma Justin Mueller, director de la división de Protección de Carga y Dispositivos de Clariant Corporation—.El gel de sílice es más barato, pero no puede absorber la humedad suficientepara proteger de forma adecuada una mercancía tan preciada. Nuestra tecnología, sin embargo, cumple e incluso supera las nuevas recomendaciones con una cantidad de desecante más reducida, gracias a sus capacidades de absorción excepcionales.»

El cacao se cultiva principalmente en África, Indonesia y Sudamérica, y suele transportarse en grandes contenedores de barco hasta los principales mercados de Europa, Asia y Norteamérica. Para proteger los delicados granos de los efectos del moho y los hongos durante viajes tan largos, es esencial disponer de desecantes eficaces para los contenedores. La línea Container Dri II de desecantes especialmente diseñados para cargas, protege las mercancías durante el transporte mediante la absorción activa de humedad del aire. Esta avanzada tecnología Clariant reduce la temperatura del punto de rocío y mantiene así la carga segura y seca. Container Dri II absorbe hasta tres veces su peso en humedad, y la atrapa formando un gel grueso que no permitirá fugas. Container Dri II tiene la capacidad de proteger la mercancía de principio a fin, en toda la gama de variaciones de temperatura y humedad relativa, y sigue reduciendo la humedad relativa hasta niveles inferiores al 40%, lo que hace disminuir aún más la temperatura del punto de rocío.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS