Posicionamos su web SEO / SEM

Universidad, sociedad e industria analizan el futuro de la innovación agroalimentaria

24/01/2014

24 de enero de 2014

Más de 60 profesionales vinculados al mundo universitario, sector agroalimentario español, Administración y entidades sociales participarán durante los próximos tres meses en los ‘Diálogos sobre el sistema alimentario’ que impulsa la Fundación Triptolemos. Según la directora de la fundación, Yvonne Colomer, “reunir a los diferentes actores de la cadena agroalimentaria resulta imprescindible para conocer el entramado de problemáticas y factores que afectan globalmente a nuestro sistema alimentario con el fin de plantear hipótesis de trabajo futuro en las que basar la innovación, y que tengan como resultado un desarrollo económico sostenible y la mejora del bienestar de la sociedad”.

Para propiciar este diálogo en el sistema alimentario, la Fundación Triptolemos ha seleccionado cinco grandes temas de análisis a partir de 18 propuestas recibidas de la Red Campus Excelencia Internacional con actividad agroalimentaria. El primero de los debates, celebrado recientemente en Murcia, trató sobre el coste de innovar en nuevos productos en plena crisis económica. Girona, Palma, Madrid y Valencia acogerán las siguientes citas del congreso. Finalmente, se espera que Barcelona acoja las conclusiones identificadas a lo largo de estos diálogos con el objetivo de que se incremente la transferencia de conocimiento y tecnología desde la Universidad hacia los sectores productivos y económicos de la industria alimentaria. Este acto tendrá lugar en el marco de ‘The Alimentaria Hub’, el gran espacio de reflexión, tendencias y oportunidades de negocio de la feria Alimentaria, que se celebrará en el recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril.

foto
Primero de los diálogos sobre el sistema alimentario celebrado en Murcia el pasado 9 de enero bajo el título 'Innovación en nuevos productos y crisis económica'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS