Zummo confía en Aimme para la fabricación de prototipos en 3D

17/01/2014

17 de enero de 2014

foto

La empresa fabricante de máquinas exprimidoras, Zummo, ha confiado en el Instituto Tecnológico Metalmecánico Aimme, para la fabricación de una serie de prototipos con los que poder hacer pruebas funcionales. Según ha confirmado Zummo, “con estas piezas elaboradas en 3D se hacen pruebas funcionales que nos permiten ver la estética del producto y además nos ayudan en la detección de errores de diseño. Algunas de estas piezas presentan una gran complejidad para ser fabricadas por medios tradicionales y la mejor opción es la fabricación aditiva”.

Para José Ramón Blasco, responsable de la Unidad de Nuevos Procesos de Fabricación de Aimme, “el proyecto con Zummo responde a la línea de negocio que tenemos en Aimme, que consiste en poner a disposición de las empresas, tanto valencianas como nacionales, procesos de fabricación innovadores. Gracias a estos procesos las pymes pueden, a partir de un fichero 3D, fabricar un prototipo y sobre él hacer mejoras, conocer los fallos o errores que pueda tener y corregirlos con el consiguiente ahorro en tiempo y en costes.”

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS