Oece e Icex apuestan por la promoción exterior del sector cárnico

20/12/2013

20 de diciembre de 2013

foto

Las organizaciones empresariales que forman la Oece han firmado un convenio con Icex para aunar esfuerzos y desarrollar líneas de colaboración dirigidas a mejorar la eficacia de las acciones de promoción exterior y fomentar la presencia de empresas cárnicas españolas en los mercados internacionales. El acuerdo incluye la elaboración de un Plan de Promoción Exterior de carácter anual, que recoge los mercados y acciones prioritarias, y la participación en proyectos conjuntos de ámbito internacional, como la realización de estudios de mercado, seminarios informativos, asistencia a ferias y desarrollo de  workshops en países de especial interés como Singapur o Rusia.

Todo ello relacionado con el sector cárnico, la mayor industria exportadora agroalimentaria de España. En 2012, el sector cárnico exportó un total de 1,46 millones de toneladas de productos frescos y 123.000 toneladas de elaborados, lo que representó unas ventas por valor de 4.157 millones de euros. La Unión Europea sigue siendo el principal destino de las carnes españolas con Francia como primer cliente, mientras que fuera de la UE, Rusia y China son los principales destinos. Los datos de los que se disponen del primer semestre de 2013 muestran, sin embargo, que el volumen total de las exportaciones ha caído un 9,3% respecto al mismo periodo de 2012, fundamentalmente por el descenso en carne de porcino (-12,2%), despojos (-10,7%) y carnes de ovino (-5,6%). En el lado opuesto se encuentra la carne de vacuno y los elaborados, que han seguido creciento un 6,3% y un 9,2% respectivamente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS