Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector cárnico se reúne para debatir el nuevo reglamento de etiquetado de origen obligatorio

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

foto

Alrededor de 60 empresas del sector cárnico acudieron a la sesión técnica sobre el nuevo reglamento de etiquetaje que la Federación Catalana de Industria de la Carne celebró el pasado 12 de diciembre en Vic, Barcelona. El objetivo de la reunión no fue otro que el de explicar detalladamente el nuevo Reglamento de información al consumidor y el etiquetado de origen de la carne fresca y congelada de cerdo, ovino, caprino y ave.

La nueva normativa supone un cambio importante en el etiquetado puesto que introduce conceptos nuevos que van, desde el lugar donde debe ir colocada la etiqueta, hasta la obligación de indicar el país de origen de la carne utilizada. Dada la importancia de la temática, al acto acudieron el director adjunto de Food Drink Europe, Dirk Jacobs, y el secretario de Clitravi, Enrico Frabetti, que analizaron de manera exhaustiva los aspectos más importantes de este nuevo reglamento que se aplicará a partir del 1 de abril de 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Federació Catalana d’Indústries de la Carn

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS