Posicionamos su web SEO / SEM

La industria panadera emplea a más de 400.000 personas

28/11/2013
foto

28 de noviembre de 2013

La industria europea de la alimentación tiene un lugar primordial en el desarrollo económico de la zona euro. Sólo este sector de la economía mueve más de un billón de euros según datos de FoodDrinkEurope, y si se habla de España, la cifra de volumen de negocio que genera la industria alimentaria es de 86.298 millones de euros, según el informe de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. Por su parte, según el informe de Gira de 2012, la industria de la panadería, bollería y pastelería en Europa es un sector que factura al año más de 130.000 millones de euros. El estudio indica, además, que el 62% del total pertenece a la panadería, bollería y pastelería industrial y el 38% restante, a la artesana. Estos datos demuestran la importancia que tiene este subsector dentro de la economía europea.

En el ranking, es Turquía la que ocupa el primer puesto en producción de pan con más de 9 millones de toneladas, seguido de Rusia (7 millones). En el lado opuesto, se encuentra Chipre, con 53.550 toneladas y Eslovenia, con poco más de 85.000. Por lo que respecta a España, es necesario destacar que la producción en 2012 aumentó un 1,2%, llegando a las 1.650.000 toneladas. En cuanto a los datos per cápita, según Aibi, las diferencias de consumo son enormes en Europa: Turquía vuelve a ser la primera con 120 kilos per cápita en 2012, mientras que España, con un consumo de 35,9 kilos per cápita, es el penúltimo país en consumo.

Por lo que respecta al mercado laboral europeo de empresas de panadería industrial, los datos alcanzan una cifra superior a las 420.000 personas en 2.054 negocios relacionados con la panadería en toda Europa, siendo Rusia la que más trabajadores emplea con 300.000 personas. Por detrás, Francia y Alemania con 35.000 personas cada uno. En el caso de España, el sector de la industria panadera emplea a 5.000 trabajadores en 40 panaderías industriales según los datos presentados por Asemac.

“Estos datos demuestran la importancia del sector en nuestra economía y el compromiso del mismo con la sociedad. La industria panadera genera puestos de calidad y a la vez, fomenta el desarrollo de la economía de zonas rurales. Nuestras plantas se encuentran en estas zonas y permite que sus trabajadores tengan unas condiciones laborales iguales que en las urbes, sin tener que obligarles a emigrar” afirma Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS