La FDA propone la eliminación de grasas trans de los alimentos

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha anunciado su intención de prohibir los ácidos grasos trans en los alimentos debido a los riesgos que conllevan para la salud. Si finalmente se hace efectiva esta prohibición sobre los aceites parcialmente hidrogenados, las grasas trans serán consideradas como aditivos alimentarios y estarán sujetas a la aprobación de la FDA antes de su comercialización

El informe preliminar de la FDA sólo hace referencia a los PHOs y no afecta a las grasas trans que se producen naturalmente en pequeñas cantidades en algunos tipos de productos cárnicos y lácteos como pizzas congeladas, productos horneados, palomitas para microondas o bollos industriales, que podrían verse afectados si la propuesta publicada, el pasado jueves en el Registro Federal del diario oficial del gobierno de los Estados Unidos finalmente se aprueba. Este informe preliminar supone uno de los pasos más serios de las autoridades de salud pública contra las grasas trans en Estados Unidos. Y, es de esperar que tendrá su repercusión en las industrias alimentarias de la Unión Europea.

En España, la legislación ya se orienta en esta dirección si tenemos en cuenta la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Su preámbulo señala cómo la ley establece obligaciones a los operadores de empresas alimentarias para que realicen registros que permitan a las administraciones comprobar fácilmente el contenido de ácidos grasas trans en sus productos. En este sentido, Ainia cuenta con una línea de trabajo orientada a la reformulación de sus productos alimentarios. La mejora saludable mediante la sustitución de ingredientes o composición de alimentos es una de sus especialidades.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS