Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Expertos mundiales en Surimi se reúnen en Madrid de la mano de Azti-Tecnalia

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Un centenar de técnicos de la industria alimentaria provenientes de más de una decena de países de todo el mundo se darán cita en el evento Surimi School Europe. El curso, que durará hasta el 18 de noviembre, incluye tres ejes temáticos principales: situación actual del mercado del surimi y derivados, procesado y packaging de productos derivados del surimi. Igualmente, se abordarán otros aspectos de carácter más técnico, como composición, microbiología y propiedades funcionales, entre otros. Además del programa de la conferencia, se llevarán a cabo sesiones prácticas, demostraciones y catas de productos elaborados a partir esta materia prima.

En el Área de Nuevos Alimentos de la Unidad de Investigación Alimentaria de Azti-Tecnalia se vienen desarrollando, desde los inicios de la aparición de los productos de surimi en Europa, trabajos de investigación, desarrollo y transferencia en este campo para el sector industrial. Los proyectos realizados están dirigidos tanto a la definición de formulaciones y diseño de nuevos conceptos de productos elaborados con surimi, como a la transferencia e implementación de tecnologías en el sector industrial que permitan diseñar alimentos reestructurados en forma de análogos, rellenos, y nuevas formas y presentaciones nutricionalmente equilibrados.

Una de las líneas de trabajo actuales es la investigación sobre la utilización de nuevas especies pesqueras y co-productos resultantes del procesado del pescado como materias primas para la elaboración de surimi y nuevos productos transformados. El centro tecnológico ha desarrollado métodos moleculares para la autentificación del surimi, lo que permite controlar posibles fraudes en este producto. Por su reconocido trabajo en el campo del surimi y de los productos derivados, Azti-Tecnalia participa en el consejo y grupo técnico de la Asociación para el Desarrollo de la Industria del Surimi, que engloba a los fabricantes y suministradores de surimi en Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Azti

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS