Posicionamos su web SEO / SEM

Más seguridad por menos costes

Mettler-Toledo lanza X33 Series Bulkvariant: subiendo el listón de la seguridad alimentaria

Redacción Interempresas12/11/2013

La serie X33 une en una misma máquina el diseño higiénico con los mejores rayos X para ofrecer una solución de inspección de productos a fabricantes de alimentos a granel. El sistema de inspección creado por Mettler-Toledo ofrece el mismo nivel excepcional de detección de contaminación que los sistemas estándares con sólo una quinta parte de la energía reduciendo el consumo energético y el coste total de propiedad.

Mettler-Toledo Safeline X-ray ha lanzado X33 Series BulkVariant con detección de contaminación óptima para alimentos a granel secos y pegajosos, lo que permite inspeccionar productos para detectar contaminantes como vidrio y fragmentos metálicos, huesos calcificados, piedras minerales y plástico de alta densidad. Los fabricantes de alimentos que trabajan con productos a granel de primera necesidad, como cereales, pasas, aceitunas, frutos secos e incluso gambas o carne picada, siempre han tenido que proteger sus líneas de producción frente a la humedad y al polvo generados por estos productos, mediante procedimientos de lavado laboriosos y que requieren mucho tiempo. X33 Series BulkVariant, diseñado especialmente para la manipulación de alimentos frescos, combina un diseño higiénico con un mecanismo transportador mejorado para facilitar el acceso y el lavado.

foto

Los rayos X permiten una fácil detección de productos contaminantes y ahorran tiempo y costes gracias a su bajo consumo.

Rayos X para la inspección

X33 Series BulkVariant también incluye el revolucionario generador de rayos X de bajo consumo desarrollado Safeline X-ray. Esta tecnología ofrece el mismo nivel excepcional de detección de contaminación que los sistemas estándares con solo una quinta parte de la energía, lo que reduce el consumo energético y el coste total de propiedad. También minimiza el desperdicio de producto gracias al sistema de rechazo de la máquina, que puede ajustarse a la aplicación, mediante una trampilla de cuatro líneas o un mecanismo de rechazo por chorro de aire para desviar el producto contaminado a un contenedor de desperdicio con cierre. De esta forma, solo se rechaza una pequeña cantidad del producto.

Al mismo tiempo, una ventana de visualización de gran tamaño facilita la calibración directa del sistema de rechazo y permite que el operario compruebe rápidamente si el producto se transporta sin problemas. La máquina incluye cubiertas que pueden levantarse para permitir el acceso a todos los componentes y a dos opciones de entrada, una cinta transportadora y una tolva extraíble, que permiten la limpieza a fondo y la total conformidad de lavado IP69K. La tolva incorpora un diseño divido único, que la hace más ligera y sencilla de extraer, a la vez que proporciona un mejor acceso para la limpieza.

foto

La seguridad alimentaria está garantizada por su diseño higiénico y su capacidad de lavado, ya que evitan posibles contaminaciones durante la inspección del producto a granel.

Máxima higiene

“La higiene es una de las principales preocupaciones de los fabricantes de alimentos que trabajan con variantes a granel, debido a que su objetivo es proporcionar productos de alta calidad listos para el consumo a los consumidores”, explicaba Anthony Darragh, jefe de ingeniería de producto de Mettler-Toledo Safeline X-ray. “A la hora de diseñar X33 Series BulkVariant, nos hemos centrado en garantizar que pueda eliminarse fácilmente cualquier residuo o polvo presente en productos en grano secos o pegajosos, lo que permitirá a las empresas proteger la calidad y seguridad de sus productos a granel”.

El diseño higiénico y las capacidades de lavado de X33 Series BulkVariant evitan cualquier tipo de contaminación durante la inspección de productos de conformidad con diferentes estándares de seguridad alimentaria, como las directrices del Grupo Europeo de Diseño de Equipamiento Higiénico, los estándares sanitarios US 3-A y los estándares alimentarios NSF. Además, como todas las máquinas de la serie X33, la variante a granel incluye un generador de rayos X estándar de 20 vatios, en lugar del generador de 100 vatios usado en los sistemas de rayos X tradicionales. Eso significa que, en condiciones de funcionamiento normales, la máquina consume un 20 % menos energía, lo que reduce los costes de producción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS