'Food Values': la valoración de los productos alimenticios y los productos de conveniencia siguen siendo uno de los temas de gran interés

Anuga 2013: la plataforma ferial más importante para el negocio internacional de la alimentación

Redacción Interempresas11/10/2013

Con unos resultados excelentes, la 32ª Anuga cerró sus puertas el 9 de octubre de 2013. Durante cinco días, unos 155.000 visitantes profesionales procedentes de 187 países llenaron de actividad los stands de los 6.777 expositores. De este modo, la Anuga hizo honor a su importancia tanto nacional como internacional para las actividades comerciales en el mundo entero para el sector de la alimentación, convirtiendo Colonia en el centro de la actividad mundial. Con una participación extranjera de alrededor del 6%, la Anuga ha demostrado que es la plataforma comercial internacional para el comercio de productos alimenticios y bebidas.

La Anuga “es la plataforma ferial internacional más importante del mundo para los negocios con productos alimenticios” ha manifestado, resumiendo el resultado del certamen, Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse GmbH. “En ningún otro lugar se une la oferta con la demanda a este nivel de calidad y eficacia como en la Anuga”. Con ello, la Anuga hace honor a su importancia tanto nacional como internacional para las actividades comerciales en el mundo entero para el sector de la alimentación. Las empresas expositoras han alabado la calidad e internacionalidad de los visitantes profesionales que han acudido a la feria y aseguran haber mantenido intensas negociaciones a un alto nivel de decisión.

Friedhelm Dornseifer, presidente de la Asociación Federal del Comercio Alemán de la Alimentación (BVLH), ha resaltado además la importancia de la Anuga como foro para el mundo de la política y de la economía: “ministros y secretarios de estado de todo el mundo han venido a Alemania a visitar la Anuga. Esta importante presencia subraya el valor que concede a la feria el sector mundial de la alimentación. Además, refleja el hecho de que la Anuga es una importante plataforma de diálogo para la política internacional. La gran presencia de delegaciones de carácter político económico subraya de forma impresionante el prestigio de que goza la Anuga en la política internacional”.

foto

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, visitraron los stands españoles en Anuga 2013.

“Tal y como hemos podido volver a comprobar en la Anuga, la creciente popularidad de que gozan en el extranjero los productos alimenticios alemanes de calidad impulsa el crecimiento sostenible del sector” ha declarado el Dr. Werner Ingold, presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana de la Alimentación (BVE). “Los productos alimenticios de Alemania nunca habían tenido el alto nivel de calidad, la seguridad, unos precios tan atractivos y una variedad tan amplia como ahora. Por ello tenemos que reforzar la imagen de nuestros productos y difundir la calidad de nuestros fabricantes. La Anuga ha proporcionado impulsos de futuro al mundo de la economía y de la política”.

Gerald Böse: “En ningún otro lugar se une la oferta con la demanda a este nivel de calidad y eficacia como en la Anuga”

También la Dehoga, Asociación Federal, manifiesta que el balance final del certamen ha sido realmente positivo. Ingrid Hartges, secretaría general, ha dicho que “el éxito obtenido en estos días de feria en Colonia han puesto de manifiesto de forma impresionante la importancia de la Anuga para nuestro sector. Profesionales de la gastronomía, jefes de cocina y directores de empresa han aprovechado la oferta de la Anuga como fuente de inspiración y de información. El ‘Dehoga Mercado de la Gastronomía’ ha sido el punto de encuentro del sector gastronómico”.

El ambiente de la Anuga ha estado caracterizado por los negocios y las relaciones comerciales. Ejecutivos del comercio nacional e internacional, líderes del mundo de la importación y destacadas empresas de catering han obtenido informaciones completas sobre la oferta. Muchas empresas informan haber realizado satisfactorias operaciones comerciales. En general, tal y como manifiesta el portavoz de una empresa, se espera un buen negocio posferial. De nuevo, la industria de la alimentación ha aprovechado las posibilidades que ofrece la Anuga como escaparate de la oferta del sector. Nuevos productos como resultado de evolucionados métodos de producción y nuevos conceptos de marketing han proporcionado impulsos al mundo de los productos alimenticios y las bebidas.

foto
Pabellón 10.1 de la Anuga 2013.

Sobre las tendencias

Siguen ganando terreno los productos de conveniencia. La cadena de la alimentación se hace eco con ello de forma consecuente de la demanda por parte de un número cada vez mayor de personas que tienen que adaptar sus costumbres alimentarias a las necesidades de su nuevo estilo de vida. En este sentido, más y más fabricantes y marcas comerciales tienen como objetivo, junto a la calidad, los aspectos relacionados con la satisfacción, la frescura de los productos, la salud y la sostenibilidad.

‘Food Values’

El tema de la valoración de los productos ha centrado también los intercambios de opiniones que se han llevado a cabo en la Anuga. El lema ‘Food Values’ bajo el que se ha llevado a cabo el debate ha puesto de relieve cambios en el comportamiento de los consumidores y los esfuerzos que realiza el sector para conseguir más diálogo y transparencia.

Dentro de las tendencias, se han presentado también en la feria ofertas dedicadas a grupos objetivos determinados como vegetarianos, veganos o personas con intolerancia a determinados productos alimenticios. Se ha mantenido constante el interés por los productos alimenticios ecológicos, por productos de comercio justo y por especialidades regionales.

La próxima Anuga se celebrará del 10 al 14 de octubre de 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Anuga Food Tec
Anuga Gafa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS