Consumolab acogerá a los mejores investigadores en análisis sensorial y comportamiento del consumidor

07/10/2013

7 de octubre de 2013

Ainia, a través de su centro de investigación y estudio de las preferencias de consumo, Consumolab, reunirá el 28 de octubre en su sede de Paterna (Valencia), a los más destacados investigadores a nivel mundial en análisis sensorial y comportamiento del consumidor.

Expertos de empresas y centros de investigación de Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Canadá, Islandia, Francia y España se darán cita en una jornada que presentarán, en algunos casos en primicia, experiencias realizadas y los últimos métodos sensoriales para conocer el comportamiento y las preferencias del consumidor. La utilización la realidad virtual para conocer la respuesta del consumidor ante determinados estímulos o el Eye Tracking y las técnicas neuronales como complemento a la investigación sensorial son algunos ejemplos.

También se abordarán casos de éxito referentes como el de Anne Goldman, vice president of Consumer Research at Acce International de Canadá, quien explicará cómo desarrollar productos cosméticos y de droguería integrando en el proceso de desarrollo estudios de investigación sensorial con consumidores; o las experiencias de Emilia Marinsdottir, Research Group Leader of Innovations and Consumers at Matis, de Islandia, sobre el caso del análisis sensorial aplicado a pescados enriquecidos para dar respuesta a un consumidor cada día más consciente del papel de la alimentación en su salud, son algunos de los ejemplos del potente programa del seminario.

En 'Fast Moving Consumers Goods: El valor añadido que aportan los nuevos enfoques sensoriales', destacará la asistencia de David Lyon, director global Sensor Perfumery and Flavours del grupo empresarial Firmenich, del Reino Unido, uno de los grandes especialistas en la aplicación de las Ciencias Sensoriales en el sector de alimentación tras su larga trayectoria en Campden BRI (UK) y en el sector de la Perfumería desde su cargo actual en la multinacional Firmenich UK Ltd.

María José Sánchez, responsable técnico de Consumolab y organizadora del evento ha apuntado que “innovar en el desarrollo de nuevos productos pasa por conocer mejor al consumidor: sus preferencias y su comportamiento. Para ello, es clave analizar y entender al consumidor. Las empresas nos piden que como expertos les ayudemos a identificar casos de éxito, nuevas metodologías y experiencias que les puedan inspirar. Este encuentro pretende hacer extensible los últimos avances metodológicos en las técnicas sensoriales junto a los mejores especialistas en este campo, así como servir de punto de interacción y comunicación entre profesionales de I+d, marketing o de calidad de empresa de sectores como el alimentario, químico, farmacéutico y cosmético”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS