La cultura del pan, protagonista de la I Jornada Alimentación, Salud y Economía

02/10/2013

2 de octubre de 2013

El miércoles, 16 de octubre, Francesc Altarriba, fundador de la primera panadería virtual: Hacerpanencasa.com, dará una conferencia sobre pan en la 'I Jornada Alimentación, Salud y Economía', que tendrá lugar en el edificio Vapor Universitario de Terrassa (C. Colom, 114), de las 16 a las 20 horas.

Francesc Altarriba, especialista, empresario y pionero del sector panadero, impartirá la ponencia: 'La cultura del pan, nuestro alimento básico', donde lo presentará como un nexo de unión entre culturas, consumido de una forma u otra en todo el mundo. También hablará de la importancia de elaborar bien y cuidar la calidad de este alimento ancestral, ya que su abundancia ha hecho que a veces se descuiden detalles primordiales que repercuten en la calidad final del producto. Aspecto que es necesario recuperar si se quiere situar el pan de nuevo en nuestra dieta.

foto
Su exposición forma parte de un programa que quiere dar respuesta a la necesidad de la sociedad actual de comer alimentos sanos, naturales y económicos a precio justo; y, a la vez, promocionar la buena alimentación. Otras actividades de la jornada serán: la conferencia de la dietista-nutricionista de Gana Nutrición, Carme Pardos: 'Nutrición y salud: aspectos clave para invertir en salud y gastar menos'; y la mesa redonda: 'Productos locales de temporada y compra directa a los productores, opciones de criterio económico?', donde participarán la responsable del Domus Sent Soví (Centre Gastronómico de Hostalric), Cèlia Izquierdo, el presidente de Slow Food Cataluña Central, Jordi Gómez, y el director gerente de La Tavella, Jordi Llauradó. La jornada finalizará con un coloquio entre asistentes y ponentes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS