Actualidad Info Actualidad

Compuestos naturales para mantener quesos, bollos y pasteles frescos más tiempo

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

El Proyecto Innpact, que busca prolongar la vida útil y calidad de quesos procesados, bollos y pasteles desarrollando envases y recubrimientos activos, entra en su última fase de desarrollo que se espera concluya a mediados del año que viene. Los alimentos objeto de estudio tienen en las alteraciones fúngicas microbiológicas (crecimiento de mohos), de textura (endurecimiento) o por enranciamiento de grasas, un caballo de batalla. Por ello, y durante dos años, el equipo de trabajo formado por las empresas, Novapan, –líder del proyecto–, Ilas (Industrias Lácteas Asturianas) y GMP (General de Manipulados Plásticos) y tres centros tecnológicos españoles –Aimplas, CNTA y Tecnalia–, ha investigado en la selección de los mejores antifúngicos naturales con las características que el consumidor desea y la dosis efectiva de estos para los distintos tipos de alimentos.

A continuación se ha trabajado en el desarrollo de los mejores sistemas de incorporación de estos compuestos activos seleccionados. Así, el proyecto ha introducido los compuestos usando tres métodos diferentes: mediante su incorporación en el seno del envase, como un recubrimiento sobre el material envasado o como un recubrimiento sobre el propio alimento.

Como se ha podido observar a lo largo del proyecto, a escala laboratorio el proceso seguido permite prolongar la vida útil y la calidad de quesos procesados, bollos y pasteles. La siguiente fase, ya activa, consiste en la comprobación de los buenos resultados obtenidos a escala laboratorio en la escala pre-industrial. Posteriormente los mejores resultados serán evaluados en un escalado industrial.

Representantes del equipo de trabajo del Proyecto Innpact en una reciente reunión en CNTA
Representantes del equipo de trabajo del Proyecto Innpact en una reciente reunión en CNTA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS