Opinión Info Opinión

“Nuestros clientes saben que nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades, de la forma más segura y eficiente posible”

Entrevista a Francisco Monente, gerente de Multivac

Redacción Interempresas24/07/2013

Francisco Monente mira desde la ventana de su despacho, en la última planta del edificio. En un año, la imagen que puede ver a través de los cristales ha cambiado bastante en comparación a lo que se encontraba tiempo atrás. Por una parte, el edificio con el letrero ‘Multivac Film’, donde se almacena, se distribuye y se gestiona una gran cantidad del material que abastece a un amplio grupo de clientes. Por el otro, y como carta de presentación al exterior en la Recepción, el cartel hecho en acero y también diseñado por los delineantes de plantilla, donde puede leerse ‘Multivac Better Packaging’, junto a un olivo centenario que desde años atrás ha sido testigo de las diferentes etapas y avances de la empresa que él preside.

Después de un largo proceso de integración y adaptación, la consolidación de Multivac España como planta de producción es toda una realidad. Desde las instalaciones en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), una plantilla de 150 personas –incluyendo oficinas, comercial, diseño y producción–, forman ya parte de un proyecto definido y son reflejo del esfuerzo, la unidad y la consecución de un objetivo común, que era y es la fabricación íntegra en nuestro país, de las termoformadoras de la línea Baseline, constituidas por los modelos F100 y F200.
Imagen

¿Cómo fueron los inicios?

Desde el momento de la adquisición por parte del grupo Multivac, iniciamos internamente un proceso de integración y adaptación, que comprendía varios campos. Entre ellos, figuraba la adaptación al sistema SAP de todos nuestros registros internos y contables. Todos los trabajadores que quedaban implicados en éstas tareas dedicaron parte de su tiempo a un proceso de formación que se prolongó durante varios meses. Finalmente, en junio de 2012 pudimos dar por oficial el ‘Go Life’ de SAP, y es desde entonces nuestra herramienta de gestión administrativa.
Imagen

¿Cómo surgió la idea de crear ésta línea de termoformadoras y en qué se diferencian del resto de máquinas de la misma gama, también del grupo Multivac?

En los últimos años, el mercado estaba pidiendo una alternativa a las termoformadoras standard, una opción que ofreciera poder envasar productos de todo tipo de forma automática, higiénica y rentable, que ocupara menos espacio y fuera compacta, y que además se encontrara, a nivel de coste, acorde al momento actual.

Con ésta idea nació la línea Baseline, fabricada siguiendo la línea de siempre de alta tecnología y estándares de calidad de Multivac. Constituida por la F100 y F200, estas termoformadoras establecen un nuevo estándar en su segmento, especialmente en relación a la calidad de envasado, facilidad de limpieza y seguridad del proceso.

Ambas, de alto rendimiento, permiten un termoformado eficiente incluso en espacios reducidos, y pueden integrarse en líneas de envasado especialmente compactas. Como diferencia, la F200 puede ampliarse de forma modular y adecuarse a las aplicaciones más diversas.

Imagen

¿En qué se diferencian los productos/servicios del grupo Multivac, de los del resto de competidores?

Nuestros clientes saben que nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades, de la forma más segura y eficiente posible. Contamos con un equipo de especialistas que ofrecen un amplio abanico de prestaciones, desde la primera consulta del cliente, orientándolo hacia cuál puede ser la solución de envasado que más se adapte a sus requisitos, hasta la primera marcha de prueba. Suministramos también piezas de recambio originales, durante un mínimo de 10 años. Y hemos creado éste año nuestro servicio Post-Venta, que pone a disposición de nuestros clientes un asesoramiento personalizado a sus consultas técnicas, pruebas y homologación de film Multivac, presupuestos de cuchillas, planes de mantenimiento personalizados y cursos de formación.
En éste sentido, y gracias al convenio que Multivac España ha firmado con la Fundación Tripartita, las empresas que cuenten con crédito formativo pueden solicitar la bonificación de éstas acciones. Nosotros asumimos el servicio de tramitación de los cursos para aquellos clientes que deseen solicitar la correspondiente bonificación.

Otro de los puntos que nos diferencia de la competencia es que para completar nuestro portafolio de productos somos también representantes oficiales de los principales fabricantes de equipamiento como Weber (loncheadoras), Schröter (sistemas de equipamiento), Tipper Tie (clipadoras, cortadoras y emulsionadoras), Hoegger (prensas, pasteurizadores y discriminadores) y Alco (líneas de proceso integrales).

Imagen

¿Qué papel ocupa en Multivac España su División de Film?

Realmente, muy importante. Gracias a nuestra dilatada experiencia y el conocimiento que atesoramos del mundo del packaging, podemos seleccionar los mejores fabricantes de film. Nuestros productos son fabricados en las condiciones más idóneas y pasan por exhaustivos controles de calidad, técnicos y mecánicos. Así queda garantizada su alta calidad y fiabilidad. Es el producto perfecto no sólo para los procesos de envasado en termoformadoras, termoselladoras o máquinas de campana, sino también en las líneas de loncheado donde se requiera un film ‘Interleaver’.

De esta forma cumplimos con nuestro lema ‘Better Packaging’, ofreciendo no sólo máquinas envasadoras, sino un amplio abanico de consumibles que, junto a la solución de envasado, forman un tándem perfecto de rendimiento y calidad, que nuestros clientes valoran y aprecian.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS