Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La exportación española de jamón y paleta curado crece en valor un 24,9%

05/07/2013

5 de julio de 2013

En relación a los destinos, Alemania, Francia y Portugal, con un peso conjunto del 58,7% del total exportado, siguen ocupando el podio de las exportaciones con 2.357, 2.067 y 507 toneladas importadas, respectivamente. Estas cifras suponen un aumento del 27,4%, 12,3% y del 11,6% sobre el mismo periodo del año anterior. Tras ellos, se sitúan Italia, con 407 toneladas, y México, con 329 toneladas. Con estos datos, se observa que estos cinco países representan el 67,5% de las exportaciones de jamón y paleta curado. Por zona geográfica, hay que señalar que las exportaciones a la Unión Europea de los 27 han aumentado en este periodo un 23,4% mientras que las exportaciones a países terceros (fuera de la UE27) lo han hecho en un 19,4%. La lectura de estos datos que hace el gerente del Consorcio del Jamón Serrano, Miguel Sanz, es una visión optimista para continuar creciendo y apostando por países terceros. “Los países terceros continúan presentándose como destinos de futuro que están permitiendo a las empresas no sólo diversificar sus ventas sino salir de la guerra de precios, que parece haberse instalado en algunos mercados europeos”.

foto
La imagen muestra un ejemplo de la calidad del producto del Consorcio del Jamón Serrano Español.

El Consorcio del Jamón Serrano Español reunió recientemente los datos que le acaba de facilitar la Agencia Tributaria en relación a las exportaciones españolas de jamón y paleta curados hasta abril de 2013, para conocer la situación real del sector. Con 8.402 toneladas, las exportaciones españolas han aumentado un 22,54% con respecto al año anterior, período en el que se dirigieron al exterior 6.856 toneladas de jamón y paleta curados. Este incremento también se ha reflejado en el valor de dicha actividad económica, que ha alcanzado los 76,8 millones de euros, un 24,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras suponen un alivio para el sector que compensa en el exterior parte de la caída del consumo en España. En el informe se refleja la tendencia empresarial llevada a cabo en los últimos años, que se dirige principalmente a países donde la sencillez logística y burocrática unida al conocimiento del producto por parte del consumidor ayudan a incrementar las exportaciones de este producto.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio del Jamón Serrano Español

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS