Scharlab lanza al mercado un nuevo medio cromogénico

03/07/2013

3 de julio de 2013

La empresa Scharlab, fabricante de reactivos químicos y medios de cultivo para microbiología, ha lanzado recientemente al mercado un nuevo medio cromogénico para la detección y enumeración de 'Listeria spp.' y 'Listeria monocytogenes', Microinstant Chromogenic Listeria Agar, siguiendo la fórmula de Ottaviani & Agosti y acorde la ISO 11290-1 y -2, que describe el método y medios de cultivo oficiales para la detección y enumeración de esta bacteria en muestras de alimentos para consumo humano y animal.

La presencia de Listeria monocytogenes en los alimentos es un hecho. Se trata de una bacteria con diferentes vías de contaminación y que se puede encontrar prácticamente en cualquier parte de la cadena de producción alimentaria de ahí que los controles preventivos en la industria alimentaria para evitar esta bacteria sean de vital importancia.

El Microinstant Chromogenic Listeria Agar Scharlau se distingue por su elevada tasa de recuperación de Listeria spp., y rápida identificación de la especie L. monocytogenes. Las colonias presuntivas verde-azuladas con su halo translúcido aparecen visiblemente a las 24h, permitiendo a los laboratorios detectar cualquier posible contaminación en poco tiempo.

Scharlab ofrece su medio cromogénico en las versiones deshidratada y preparada para adaptarse a las necesidades de cada laboratorio. Scharlab está en constante desarrollo de medios de cultivo con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS