Actualidad Info Actualidad

La Asociación de panadería, bollería y pastelería crece en número de asociados

18/06/2013

18 de junio de 2013

La Asociación Española de la industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) ha celebrado su Asamblea General Anual en Madrid reuniendo a las empresas del sector procedentes de diferentes comunidades autónomas con el objetivo de analizar la situación del sector y sus perspectivas de futuro, y evaluar la actividad llevada a cabo durante 2012.

Tras aprobar el año pasado en Asamblea General la ampliación del ámbito de actividad de la organización a toda la industria de la panificación, aceptando la integración de aquellas industrias del sector comprometidas con la tecnología, la innovación y la calidad, Asemac ha conseguido aumentar en 2012 el número de asociados, una estrategia que pretende continuar durante 2013 sobre todo entre las empresa que elaboran bollería y pastelería.

Imagen

Durante la reunión se analizó el trabajo realizado en 2012, destacando la colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrana) con quien se ha elaborado el Manual de Calidad de Asemac que fue presentado a finales de año pasado. Este informe se articula como un documento base en las empresas para el proceso de producción, pero también resulta muy interesante de cara a la tramitación de una futura Norma de Calidad del pan.

Así mismo, la Asociación ha mejorado el funcionamiento de su Comisión Técnica y ha desarrollado cambios en la misma ampliando el número de miembros que la conforman, contando con los mejores técnicos del sector para el análisis de los proyectos de normas que llegan desde el Magrana, las Comunidades Autónomas o la Unión Europea. Esto permitirá a la Asociación ser cada vez más importante para estos organismos como entidad de referencia en las consultas recibidas, lo que significa tener más influencia en las decisiones que finalmente se adopten, ya que pueden afectar seriamente al sector.

En esta misma línea y para ampliar los servicios prestados a los asociados, para el año 2013, Asemac quiere elaborar un Manual de Etiquetado que recoja toda la información técnico legislativa que afecta a esta materia, pero también todas las modificaciones normativas que establece el Reglamento Comunitario de información al consumidor para los productos de panadería, bollería y pastelería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    12/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS