El sector cárnico catalán se reúne para analizar las exigencias rusas para restablecer las exportaciones de porcino

05/06/2013

5 de junio de 2013

Unas 50 empresas cárnicas asistieron en Vic (Barcelona) a una reunión para conocer cuáles son los requisitos y normativas de la Unión Aduanera rusa que tienen que cumplir para conseguir volver a exportar porcino a ese país. Después de la visita de las autoridades rusas a empresas españolas y catalanas para evaluar el cumplimiento de la normativa de la Unión Aduanera (UA), se evidenció en diferentes informes emitidos por sus inspectores que tanto la Administración como las empresas no tenían suficiente formación sobre su legislación. Es por este motivo que la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) ha reunido una cincuentena de empresas cárnicas, para explicar con detalle cuál es la legislación y los aspectos sanitarios que la UA requiere a las empresas para volver a autorizar sus exportaciones de cerdo hacia su país.
foto
Técnicos de Fecic han explicado paso por paso los requisitos veterinarios y sanitarios, así como los elementos de autocontrol que tienen que seguir los mataderos y las industrias cárnicas en relación a la legislación de la UA.

Este cierre ruso a las mercaderías de carne de cerdo ya ha provocado el primer trimestre del año un descenso de las exportaciones de cerdo, que en Cataluña ha sido del 15,3%, mientras que en el resto de España se ha acusado más, con una caída del 21,4%.

Empresas o entidades relacionadas

Federació Catalana d’Indústries de la Carn

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS