Todo preparado para la IV Conferencia Encuentros en el Mediterráneo 'Alimentación Mediterránea: Estrategias para su salvaguarda'

04/06/2013

4 de junio de 2013

El próximo 28 de Junio tendrá lugar la IV Conferencia Internacional Encuentros en el Mediterráneo 'Alimentación Mediterránea. Estrategia para su salvaguarda' en la sede del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea en Málaga (Parque Tecnológico de Andalucía. C/ Severo Ochoa 3. 29590. Campanillas, Málaga).

El objetivo de esta jornada es la promoción de la alimentación mediterránea y la difusión de las últimas evidencias científicas e innovaciones gastronómicas en torno a ella. Para ello se contará con ponentes de gran prestigio nacional e internacional. Ejemplo de ello es la presencia de Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU, que hablará sobre la 'Dieta Mediterránea: una apuesta por la salvaguarda de su legado gastronómico y nutricional'; Enrique Gómez García, del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga, quién hablará sobre la 'Dieta Mediterránea como herramienta para la prevención de la enfermedad cardiovascular'; o Theodora Psaltopoulou, del Departamento de Higiene, Epidemiología y Estadística Médica de la Universidad de Atenas, cuya ponencia versará sobre la alimentación mediterránea, el aceite de oliva y la salud cognitiva.

foto
Dentro del mundo de la gastronomía se contará con prestigiosos chefs como Juan Andrés R. Morilla, del Restaurante El Claustro en Granada; o el biólogo, Premio Nacional de Gastronomía a la investigación en alimentación, Santiago Orts Pérez.

Se puede consultar el programa completo y realizar la inscripción en el siguiente enlace.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS