Se celebrará del 22 a 24 octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona

Seafood Barcelona, grandes oportunidades de negocio para el sur de Europa, el Magreb y la cuenca Mediterránea

Redacción Interempresas29/05/2013
Seafood Barcelona, el punto de encuentro del sur de Europa y el Magreb para los sectores del pescado y el marisco, regresa a la ciudad condal del 22 al 24 de octubre. La segunda convocatoria del salón tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona con más participación empresarial y mayor representatividad internacional. Firmas de 17 países ya han confirmado su asistencia.
Por segundo año consecutivo, Seafood convertirá Barcelona en un importante centro internacional de negocios para el sector pesquero. Con este objetivo trabajan sus organizadores, Diversified Business Communciations y Alimentaria Exhibitions, quienes avanzan unas previsiones de ocupación de 8.000 m2 de superficie, 250 empresas expositoras procedentes de 35 países y unos objetivos de asistencia de 6.000 profesionales de un centenar de países, fundamentalmente del sur de Europa, la cuenca Mediterránea y el Magreb. Por el momento, ya han confirmado su participación compañías, además de España, de Argentina, Canadá, China, Croacia, Ecuador, Alemania, India, Irlanda, Letonia, Holanda, Noruega, Perú, Escocia, Turquía, USA y Francia.
foto
Seafood Barcelona se caracteriza por un posicionamiento único y diferenciado respecto a otras convocatorias sectoriales. Sus principales valores son su clara situación estratégica como centro neurálgico y de conexión entre los países del sur de Europa –con Portugal, Francia, Italia y España como principales operadores del mercado–, la cuenca Mediterránea y el Magreb; y el elevado retorno para sus empresas participantes derivado de la alta calidad de visitante y su poder de decisión de compra.

La capitalidad de Barcelona para acoger este certamen no es baladí, tratándose de uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y teniendo el sector pesquero español un peso tan relevante para el conjunto de la industria alimentaria. España es uno de los principales productores, importadores y exportadores de productos del mar tanto en el ámbito europeo como mundial.

Gran oferta sectorial

La oferta de Seafood Barcelona cubre la totalidad de los productos del mar frescos, en conserva, procesados, congelados, así como servicios complementarios para su procesamiento, transporte y almacenamiento, por lo que incluye equipamiento y tecnología de procesado, packaging y envasado y compañías de servicios para la industria de productos pesqueros.

De este modo, los productos y servicios ofertados por el salón atraen a los operadores de pescado y marisco más importantes del mundo, compradores de altos volúmenes, de alimentos marinos procedentes de la gran distribución, supermercados, hipermercados, traders, importadores, distribuidores y mayoristas. El alto perfil cualitativo del visitante de Seafood lo refleja el hecho de que el 80% de los visitantes afirman influenciar en los procesos de compra de su organización, y el 70% manifiesta tener intención de comprar como resultado de su asistencia a la feria.

foto
El 40% de los visitantes de la pasada edición del salón provinieron de Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, India, Sudáfrica y Tailandia, entre otros países. Estuvieron representadas cadenas de distribución como Aldi, Angrup, Bon Preu, Carrefour, Consum, Coop Italia, Costa Crociere, El Corte Inglés, La Sirena, Grupo Eroski, La Sirena, Jerónimo Martins, Iberostar, Lidl Supermercados, Loblaw, Modelo e Continente, Pirineos Sau, Rimi Baltic, Sabeco, Simply, Sogenave, Sonae, Superdi y Tesco, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Seafood Barcelona

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS