La EFSA confía a Ainia un estudio europeo sobre la información nutricional de las leches de continuación

31/05/2013

31 de mayo de 2013

Ainia centro tecnológico ha sido seleccionado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para realizar un estudio sobre la información nutricional de los productos de leche de continuación infantil de 1 a 3 años que se comercializan en 17 países miembros de la Unión Europea: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Hungría, Holanda, Austria, Polonia, Portugal, Finlandia, Suecia y Reino Unido.

El estudio identificará:

- Análisis comparativo entre las leches de continuación que se comercializan en los diferentes países de la UE: Qué marcas de leche de continuación se comercializan en cada país objeto del estudio y qué productos comercializa cada una de ellas.

- Análisis comparativo de las diferencias nutricionales entre las distintas marcas y productos, y entre los distintos países en estudio. Para ello, se va a realizar un estudio pormenorizado de la información nutricional que se destaca en el etiquetado de cada producto, identificando y extrayendo datos relativos a: ingredientes de enriquecimiento incorporados, alegaciones nutricionales y alegaciones de salud destacadas (claims), mejoras nutricionales aplicadas a los productos, etc.

- Estudio de mercado dirigido a estimar la cuota de mercado de las distintas marcas en la Unión Europea en general, con información particularizada en los distintos países objeto del estudio.

foto
En 2013, la Comisión Europea ha solicitado a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) asesoramiento sobre las bebidas de leche y otros productos similares a lactantes y niños de corta edad que se comercializan en Europa, dentro del cual se incluyen las leches de continuación infantil. Para dar respuesta a este mandato, la EFSA necesita datos sobre la disponibilidad de este tipo de productos en el mercado europeo, así como de su composición nutricional.

Las leches de continuación (para niños entre 1-3 años) se han desarrollado con el objetivo de asegurar una correcta alimentación en la fase de transición de una dieta basada únicamente en leche (leche materna o leches de ‘inicio’) a una dieta sólida. En la UE existen una gran diversidad de productos de este tipo y continuamente se lanzan al mercado otros nuevos con nuevas formulaciones mejoradas, con el fin de cubrir las necesidades nutricionales específicas de cada segmento de edad de este colectivo infantil.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS