Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistema Sous-Vide Multivac y Tony Botella: envasar y cocinar al vacío con éxito

07/02/2013

7 de febrero de 2013

Tony Botella, aclamado chef y fundador de la Escuela de Cocina al Vacío TBTC (www.tbtc.es) impartió el pasado mes de enero en el Hotel Ritz de Madrid, el curso 'Envasado y Cocina al Vacío', dirigido al chef ejecutivo, Jorge González Carmona, y jefes de partida, cocineros y pasteleros. Durante 4 días los profesionales fueron formados en diferentes técnicas de ésta especialidad, combinando teoría (¿qué es el vacío?, ¿cómo se hace?, ¿con qué se hace?) y práctica –recetas básicas, platos de banquetes y pequeños platos de alta cocina, así como alguna receta de pastelería–.

Elemento esencial para llevar a cabo esta disciplina culinaria es el termostato de Multivac con el sistema Sous Vide: los ingredientes, previamente envasados al vacío, se cocinan a temperaturas definidas con precisión para alcanzar el resultado deseado. Éste método de cocción suave ha demostrado ser una herramienta innovadora para un número cada vez mayor de los mejores chefs, y continúa creciendo en popularidad.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS