Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistema Sous-Vide Multivac y Tony Botella: envasar y cocinar al vacío con éxito

07/02/2013

7 de febrero de 2013

Tony Botella, aclamado chef y fundador de la Escuela de Cocina al Vacío TBTC (www.tbtc.es) impartió el pasado mes de enero en el Hotel Ritz de Madrid, el curso 'Envasado y Cocina al Vacío', dirigido al chef ejecutivo, Jorge González Carmona, y jefes de partida, cocineros y pasteleros. Durante 4 días los profesionales fueron formados en diferentes técnicas de ésta especialidad, combinando teoría (¿qué es el vacío?, ¿cómo se hace?, ¿con qué se hace?) y práctica –recetas básicas, platos de banquetes y pequeños platos de alta cocina, así como alguna receta de pastelería–.

Elemento esencial para llevar a cabo esta disciplina culinaria es el termostato de Multivac con el sistema Sous Vide: los ingredientes, previamente envasados al vacío, se cocinan a temperaturas definidas con precisión para alcanzar el resultado deseado. Éste método de cocción suave ha demostrado ser una herramienta innovadora para un número cada vez mayor de los mejores chefs, y continúa creciendo en popularidad.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS