Actualidad Info Actualidad

La EPA lanza una biblioteca “on line” que recoge las mejores políticas medioambientales y prácticas de todo mundo

Ya están en web los mejores programas y políticas medioambientales

Redacción QU01/10/2004
La Agencia Estadounidense de Protección Medioambiental (EPA) ha lanzado un nuevo web en el que está disponible una biblioteca que recoge los mejores programas y políticas medioambientales, así como las mejores prácticas que se llevan a cabo en diversos países del mundo, incluidos algunos de los más avanzados en esta materia como Alemania, Países Bajos, Suecia y Australia.
Imagen
La biblioteca global, además, incluye conexiones con artículos, bases de datos, directrices, programas y análisis de casos que han introducido innovaciones en temas como la contaminación de aire, los tóxicos, residuos y agua. Asimismo, se puede acceder a sistemas de gestión ambiental multimedia, programas de transporte sostenible y de crecimiento industrial ecológico.

La Puerta Internacional a las Buenas Prácticas (www.epa.gov/innovation/international) ofrece a los usuarios información y recursos sobre proyectos medioambientales innovadores y programas que se llevan a cabo fuera de Estados Unidos.

En respuesta a los complejos cambios medioambientales, muchos países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han desarrollado soluciones totalmente nuevas que ofrecen altas posibilidades de éxito, señala la EPA.

“Conocer las experiencias de otros países en temas como la contaminación o las infraestructuras puede ser fuente de inspiración para las diferentes regiones de Estados Unidos”, señala la agencia gubernamental.

El nuevo sitio “on line” proporciona ejemplos de cooperación estatales y locales que han dado lugar a soluciones medioambientales creativas, también en Estados Unidos, como la construcción de edificios “verdes”, el uso de energías renovables para detener la contaminación atmosférica, el impulso de la industria ecológica, la prevención y revitalización de zonas naturales.

Según la EPA, la biblioteca será un recurso de ayuda para gobiernos federales, regionales y locales, así como agencias y ONGs, para aprender las técnicas que en otros países han dado buenos resultados.

e-chemicalpark

Y de ayuda para el sector químico también resulta e-chemicalpark (www.e-chemicalpark.com), el primer portal vertical español especializado en suministrar información de valor añadido para las empresas del sector químico en el mercado nacional e internacional. Creado por profesionales del sector, ofrece asesoría, orientación, información y formación de actualización constante, convirtiéndose en una herramienta necesaria para la empresa química.

Sus promotores son la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR) y la Asociación Española de Productoras de Fibras Químicas (Profibra). Además, cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (fedeQuim).

Avalado por expertos profesionales, e-chemicalpark enfoca sus contenidos hacia cualquier empresa, ejecutivo o departamento de compras o de I+D del sector químico español que desee ampliar y agilizar, vía internet, su acceso a información estratégica y foros de contacto “on line” sobre proveedores, productos, servicios y subvenciones a la I+D+i relacionadas con este ámbito industrial.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Catalana del Sector Químico
Federación Empresarial de la Industria Química Española
Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS