Actualidad Info Actualidad

La industria europea de los plásticos más comprometida con el reciclaje

17/12/2004

17 de diciembre de 2004

Según se desprende de un informe de la asociación PlasticsEurope (antes APME), la industria europea de los plásticos mostró un aumento del 5,6% en el consumo de plásticos entre los años 2001 y 2003, a pesar del descenso económico global, la guerra en Oriente Medio y la volatilidad de los precios del petróleo y las materias primas.
El informe también señala que el reciclado de plásticos aumentó un 11% entre 2001 y 2002, con un aumento similar en 2002, manteniendo el índice de reciclado mecánico cerca del 14% en 2003. Hay también un aumento total de la cantidad de residuos plásticos recuperada provenientes de todos los usos. La cantidad de plásticos que iban a vertedero aumentó levemente entre 2001 y 2003 –los residuos plásticos se están desvinculando del crecimiento en el consumo y el correspondiente aumento de la generación de dichos residuos. De hecho, en 2003, el volumen total de residuos plásticos enviados a vertederos en Europa occidental, se estima que está al mismo nivel que en 1993.
Estos resultados muestran la continuidad en la popularidad de los plásticos, que se reconocen cada vez más como uno de los materiales más versátiles y más eficaces en el ahorro de energía, según manifiesta Neil Mayne, director de asuntos ambientales: "Incluso en tiempos difíciles, los plásticos siguen siendo el material de opción para la sociedad moderna. Si los plásticos no hubieran sustituido a materiales tradicionales, se estima que en Europa Occidental, se consumiría aproximadamente el 10% más de energía. Es decir, el equivalente a cerca de 25 millones de toneladas de crudo, que emitirían 105 millones de toneladas de CO2, con el correspondiente aumento del efecto invernadero. El uso de plásticos ligeros o aislantes produce un enorme ahorro de energía, que sería desperdiciada si se utilizaran materiales más tradicionales".
Este es el decimocuarto año que PlasticsEurope (antes Apme) ha realizado un examen anual de consumo y de la recuperación en la industria europea de plásticos. Es una de las pocas encuestas independientes que examina el ciclo de vida completo de los plásticos, desde el consumo por los transformadores hasta su recuperación al final de su ciclo de vida útil. El informe se puede descargar del sitio web de PlasticsEurope: www.plasticseurope.org

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS