Actualidad Info Actualidad

La sede central del CSIC en Madrid acogió el II Foro Europeo ΣH2O

21/05/2012

21 de mayo de 2012

Organizado por la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA), los días 8 y 9 de mayo se celebró en Madrid, en la sede central del CSIC, el II Foro ∑H2O ‘Innovación en agua, construyendo un futuro hidrológico sostenible’.

El II Foro ΣH2O permitió a los más de 140 participantes conocer e implicarse en el proceso de desarrollo y vertebración de la I+D+i en agua que se realiza desde esta plataforma tecnológica, y conocer sus avances, proyectos y perspectivas sectoriales en el marco de las nuevas políticas europeas y nacionales de agua e innovación.

El Foro fue inaugurado por Mª Luisa Castaño, S.G. Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad; Joaquín Rodríguez Chaparro, subdirector general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y por el presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA), Miquel Coma Vila. En la clausura participó Javier Orza, subsecretario general adjunto de Dominio Hidráulico, en nombre del secretario de Estado de Medio Ambiente, y nuevo presidente de Honor de la PTEA Federico Ramos de Armas.

II Foro Europeo ∑H2O, celebrado en la sede central del CSIC
II Foro Europeo ∑H2O, celebrado en la sede central del CSIC.

II Asamblea General de la PTEA

En el marco del II Foro ∑H2O se celebró también la II Asamblea General de la PTEA, en la que se presentaron y se aprobaron tanto el informe de gestión del 2011, como los presupuestos para el actual ejercicio y sus objetivos prioritarios. Entre estos se establece el impulso y generalización del Sello ∑H2O para proyectos de I+D+i, el desarrollo de los proyectos ‘tractores’ e ‘innovation sites’ en España, la colaboración en la elaboración del nuevo Plan Hidrológico Nacional, la colaboración con la puesta en marcha de la EIP y JPI del agua, y la participación activa en la definición de la Estrategia Española de Innovación (EEInn 2013-2020) y en el Plan Nacional de Innovación 2013-2016. La PTEA está sentando las bases para configurar una potente cartera de proyectos en I+D+i en agua sobre la base de su Estrategia.

También se fijaron como objetivos importantes el proyecto de creación de un Fondo de I+D+i en “agua” en España y la organización y lanzamiento del Centro de Estudios del Agua (CEA).

La II Asamblea General ha modificado los estatutos de la asociación para dar cabida a la constitución de Comités de Enlace de la PTEA en la Comunidades Autónomas y a la creación de nuevas categorías de asociados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS