Actualidad Info Actualidad

AnoxKaldnes presenta un proceso de tratamiento de efluentes con alta carga de amonio

20/01/2012

20 de enero de 2012

AnoxKaldnes, la filial experta en depuración biológica con lecho móvil de Veolia Water Solutions & Technologies, presenta el nuevo proceso Anita Mox para el tratamiento de efluentes con alta carga de amonio. Este nuevo proceso da respuesta a la creciente demanda existente para el tratamiento de los retornos de las depuradoras de aguas residuales, tanto municipales como industriales. Basado en la depuración biológica con lecho móvil (MBBR), el proceso Anita Mox realiza la eliminación de amonio gracias al empleo de bacterias productoras de nitrito y otra biomasa específica denominada annamox, que se desarrollan en forma de biopelícula en el soporte plástico en suspensión y en continuo movimiento en un único reactor.

A diferencia de otras soluciones convencionales, Anita Mox es un proceso que presenta una gran estabilidad ante las variaciones de carga en el afluente, requiere hasta un 60% menos de aireación y la producción de fango puede llegar a ser un 90% inferior gracias al lento crecimiento de las bacterias empleadas. Una de las ventajas principales del proceso radica en el empleo de soporte plástico colonizado con bacterias anammox, lo que permite reducir los tiempos de puesta en marcha de nuevas instalaciones a menos de 6 meses. Para realizar la eliminación de amonio, el proceso Anita Mox no necesita emplear ninguna fuente externa de carbono, por lo que reduce los costes de operación y tiene menor impacto medioambiental. Se calcula que las reducciones de emisiones de CO2 son de hasta un 85%.

Soporte plástico empleado en el proceso Anita Mox, colonizado con bacterias anammox
Soporte plástico empleado en el proceso Anita Mox, colonizado con bacterias anammox.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS