Actualidad Info Actualidad

Expertos en I+D+i en agua se reúnen en el Csic para construir un proyecto ‘país en agua’

03/11/2011

3 de noviembre de 2011

200 expertos en I+D+i en agua provenientes de centros de investigación, universidades y empresas de toda España, se reunirán en el IV Encuentro de La Plataforma Tecnológica Española del Agua, que se celebrará el próximo día 15 de noviembre en la sede central del CSIC. El acto de apertura lo presidirán Juan Tomás Hernani Burzaco, S.G. Innovación Micinn; Miquel Coma Vila, presidente de Ptea; y Marta Morén Abat, directora general del Agua.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Miguel López Estebaranz, secretario general de Ptea, que estará acompañado por Federico Estrada Lorenzo, director del Centro de Estudios Hidrográficos, y por Carlos Javier García Izquierdo, coordinador del área de Ciencias Agrarias del Csic.

En este IV Encuentro de la Ptea se impulsará un proyecto ‘país en agua’ sobre la base de la Estrategia Española de I+D+i del Sector del Agua (ΣH2O), desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), que fue aprobada por la Ptea en su asamblea constituyente y que es el resultado de una intensa labor integradora y abierta a todos los usuarios y actores del sector del agua, para lograr una estrategia común, sólida y coherente que está permitiendo avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para un uso y gestión más eficiente del agua en España.

Los expertos asistentes al evento conocerán y debatirán sobre los ocho grandes proyectos de I+D+i prioritarios para la gestión eficiente del agua en España que impulsa la Ptea, y en los que está previsto que se podrían llegar a invertir más de 200 millones de euros durante los próximos cinco años.

También se podrá conocer en este IV Encuentro el recién creado Sello de Coherencia con la Ptea, que acreditará que los proyectos que lo obtengan están enmarcados en la Estrategia de I+D+i en el sector del Agua que ha elaborado la Ptea, lo cual favorecerá su acceso a determinadas ayudas y líneas de financiación tanto comunitarias como estatales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS