Actualidad Info Actualidad

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín expone en el Parlamento británico la política del agua en España

17/06/2011

17 de junio de 2011

La investigadora del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, Elena López-Gunn expuso el pasado 4 de mayo en la Cámara de los Comunes británica, el caso de España en relación a su política hídrica y agrícola.

Este evento estuvo promovido por el grupo de trabajo sobre el cambio climático y en el mismo se analizaron junto con expertos representantes de África y del Reino Unido, el papel vital que los recursos hídricos juegan en la seguridad alimentaria y sobre la manera como el agua influye en los aspectos de política exterior y comercio justo.

El ‘All Party parliamentary Climate change Group’ (APPCCG) fue creado por el Parlamento británico a fin de incentivar el conocimiento y el debate sobre lo que significa el cambio climático hoy día. Sus más recientes trabajos versan sobre las presiones que sufren los recursos hídricos, esenciales en la garantía de la seguridad alimentaria y la producción de bienes y servicios, profundizando así en lo referente a su adecuada gestión.

Sus estudios han develado que la agricultura consume un 70% de todos los recursos hídricos y que en el contexto de clima cambiante, se deben de buscar las maneras de gestionar el agua de forma eficiente y equitativa. A pesar de ello, cada vez existe una mayor preocupación sobre los suministros alimenticios y la subida de precio, así cómo sobre la presión que genera energía de cultivos intensivos desde el punto de vista de consumo hídrico.

Este evento británico demostró el creciente interés de políticos y gestores sobre el uso de agua en la agricultura. John Walley, que lidera el Comité de Auditoría Ambiental, por ejemplo, actualmente realiza una recopilación de conocimientos y opiniones de expertos mundiales sobre la producción sostenible de alimentos. Esta actividad, por sí sola, es especialmente notable en el contexto de la política hídrica y la PAC 2013 europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS