Actualidad Info Actualidad

Severn Trent Services dona equipos de desinfección de agua potable a Haití

25/05/2011

25 de mayo de 2011

Severn Trent Services, empresa líder en el suministro de soluciones para tratamientos de aguas potables y residuales, ha hecho una donación de 11 sistemas electrolíticos portables de desinfección de agua a organizaciones humanitarias que trabajan en Haití para ayudarles en su trabajo de proveer de agua potable a los residentes del país. Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, continúa su lucha contra los efectos del terremoto de 2010. Aproximadamente 4.000 haitianos han muerto por el cólera sólo en los últimos meses, y uno de cada tres haitianos no tiene acceso al agua corriente.

El sistema donado, que utiliza tecnología electrolítica, está pensado para zonas aisladas donde se necesitan purificadores de agua, tratamiento de residuos o desinfección de superficies. Las unidades combinadas, que convierten agua salada y electricidad en hipoclorito de sodio (un equivalente al cloro) son capaces de desinfectar más de 49 millones de litros de agua potable por día.

La donación forma parte de una campaña para ayudar a que los ciudadanos comunes puedan tratar su agua para beber en el punto de consumo. Tal como explica Ali Giti, director de Ventas en Estados Unidos de Servern Trent Services, “los sistemas de depuración que se enviarán al país son fáciles de utilizar por la población porque no es necesario tener ninguna habilidad técnica y se producen con pocos recursos, utilizando solamente agua, sal y electricidad”.

Tres organizaciones humanitarias

La empresa ha cedido un total de diez sistemas Sanilec portátiles y un ClorTec a tres organizaciones humanitarias que trabajan en Haití: Operation Blessing International, Deep Springs International y el Hospital de San Damien.

Deep Spring International busca reducir la pobreza, la enfermedad y el desempleo mediante un programa integral y sostenible de seguridad, dando servicio en Haití a más de 38.000 familias mediante programas de tratamiento de agua para consumo. Según Michael Ritter, cofundador y presidente de la Organización Deep Springs Internacional, “la donación de las depuradoras de Severn Trent Services aumentará su capacidad para abastecer a estas familias de una manera continua y sostenible”.

Operation Blessing International colabora en ayuda estratégica en desastres naturales dando apoyo en emergencias médicas, ayudas contra el hambre, limpieza del agua y desarrollo de la población.

El Hospital San Damien está especializado en pediatría y ofrece servicios gratuitos en Haití. El equipo donado a este hospital ayudará al centro a obtener agua desinfectada que precisaban con urgencia. A su vez también se beneficiarán de la potabilizadora de agua los centros colaboradores del hospital, incluyendo 24 escuelas primarias y dos orfanatos en Haití.

Sobre Severn Trent Services-Apliclor

Severn Trent Services es uno de los principales proveedores a nivel mundial de soluciones para tratamientos de aguas. Dispone de una extensa gama de productos y servicios en tecnología de desinfección, instrumentalización y filtración. La sede de la compañía se encuentra en Fort Washington (Pensilvania, Estados Unidos) y actualmente tiene unos 3.000 profesionales en plantilla.

Once equipos de desinfección de agua como éste fueron donados a Haití
Once equipos de desinfección de agua como éste fueron donados a Haití.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS