Actualidad Info Actualidad

Directora general del Agua del MARM inauguró la 'Jornada El Agua, recurso vital' en Madrid

23/05/2011

23 de mayo de 2011

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, participó recientemente en Madrid, en la inauguración de la Jornada “El agua, recurso vital: sequía y regadío”, encuentro organizado por el MARM y por la embajada de Hungría en Madrid en el marco de la presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea. En el acto de apertura también intervinieron la embajadora de Hungría en Madrid, Edit Busci Szabó, y el secretario de Estado adjunto del Agua del Gobierno de Hungría, Istán Kling.

Durante su intervención, Marta Moren explicó la dilatada experiencia española en materia de sequía y regadío y destacó que “la participación pública es un elemento clave para avanzar tanto en la gestión del agua como en el desarrollo y modernización de la agricultura de regadío con criterios de sostenibilidad ambiental”.

En ese sentido, la directora general del Agua afirmó que la política hidrológica en España se basa en el desarrollo sostenible, la potenciación de fórmulas de regeneración y reutilización, la modernización de regadíos, la búsqueda de nuevos recursos tales como la desalinización, la eficiencia energética o la incorporación de tecnologías punteras.

Marta Moren recordó que actualmente España se encuentra inmersa en un complejo proceso de planificación en todas las demarcaciones españolas y que el MARM continúa trabajando para la aprobación de la 'Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los Regadíos Horizonte 2015'.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran promover la eficacia en la gestión del agua; favorecer la incorporación de nuevas tecnologías y de buenas prácticas agrarias; mejorar la formación; contribuir al desarrollo rural y al equilibrio territorial y fomentar el uso de recursos hídricos alternativos y la conservación del medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS