Actualidad Info Actualidad

Asturias destinará 20 millones de euros a sanear la ría del Eo

16/05/2011

16 de mayo de 2011

Los concejos de Castropol y Vegadeo en Asturias afrontan los últimos días de esta legislatura con la puesta en marcha de una de las actuaciones más importantes para la comarca: el saneamiento de la ría del Eo. Para esto la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras inició recientemente el expediente para la contratación del proyecto y la ejecución de las obras de la depuradora y la red de saneamiento que dará servicio a los núcleos costeros de ambos municipios y pondrá fin a los vertidos de aguas residuales al estuario.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto total cercano a los veinte millones de euros, incluye también la ejecución de mejoras en las redes de tratamiento de aguas residuales que ya están en servicio en las localidades de Barres, Figueras y Castropol, lo que supondrá dotar al enclave, incluido en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo y Terras de Burón, de un saneamiento integral.

La licitación de esta obra responde al compromiso de sanear la ría que los gobiernos de Asturias y Galicia alcanzaron en el año 2008, pocos meses después de que la Unesco distinguiera a los catorce municipios de ambas comunidades que integran la Reserva. El objetivo, explicaron en ese entonces, era llevar a cabo inversiones para preservar el valor natural del cauce y potenciar así su atractivo turístico.

El gobierno gallego se adelantó en el tiempo y cumplió su parte del acuerdo con la construcción de la depuradora de Ribadeo, que entró en servicio el pasado mes de marzo, pero el Ejecutivo asturiano no ha convocado el concurso para la contratación de las obras hasta este mes de mayo 2011 a causa de la demora que ha supuesto la tramitación ambiental del proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS