Actualidad Info Actualidad

Se concreta primera transferencia tecnológica hídrica del TLC entre Chile y China

29/03/2011

29 de marzo de 2011

La Fundación Chile, Esval y la Universidad Jia Tong de Shanghai firmaron un acuerdo a través del cual se impulsará el establecimiento de una red internacional de colaboración entre expertos de ambos países, para la mejora de la infraestructura y capacidad científica de tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas.

Así se acordó luego de la visita de los doctores Zhu Shiyun y He Sheng-bing, quienes viajaron desde China para conocer en terreno las plantas de tratamiento de aguas servidas de Esval en el Departamento de la Quinta Región.

El primer proyecto de esta alianza, “MING Jiao Tong: Alianza para la Innovación en torno al Desarrollo y Optimización de Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales”, busca aplicar en Chile una tecnología que permite una reducción de hasta 70% de los lodos generados en el tratamiento de aguas servidas, a través de un proceso de oxigenación. La primera etapa del proyecto, liderado por Fundación Chile, fue cofinanciada por las agrupaciones locales Innova-Corfo y Esval.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Chile y es el primero entre ambos países, por lo que para Esval es sumamente relevante. Estamos comprometidos con esta innovación, porque sabemos que puede ser un gran aporte de la industria al medio ambiente y la comunidad”, destacó el gerente general de Esval, Gustavo González.

“Esta tecnología constituye una innovación transformadora única a nivel mundial, ya que disminuye la superficie requerida para disposición aumentando la vida útil de los rellenos hasta en siete veces”, dijo Ulrike Broschek, jefa del área Agua e Industria de Fundación Chile.

Los científicos, quienes ya han realizado diversas pruebas en sus laboratorios replicando las características de las aguas servidas en la Región de Valparaíso, evaluaron en esta visita la factibilidad de aplicar esta tecnología y anunciaron el inicio de un proyecto piloto en las plantas de tratamiento de Esval.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS