Actualidad Info Actualidad

Inaugurarán obras de la agencia andaluza de cooperación en Honduras

10/03/2011

10 de marzo de 2011

El gobierno hondureño y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), inaugurarán esta semana, el sistema de tratamiento de aguas residuales y tres parques en el puerto Amapala, al sur de esta nación centroamericana.

Estas obras que han costado 1,8 millones de dólares serán inauguradas por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo y el director de la agencia andaluza, Joaquín Rivas. Se prevé que asistan igualmente la primera dama de Honduras, Rosa de Lobo, el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz, el alcalde de Amapala, Santos Cruz y la coordinadora del programa de cooperación, Montserrat Calviño.

Estas obras de aguas residuales constan del alcantarillado y de la planta de tratamiento, a lo que la Aacid añadió que “próximamente se impulsará la puesta en marcha de un modelo de gestión de los desechos sólidos”.

Se inaugurarán igualmente, el parque Francisco Morazán, la plaza Manuel Bonilla y el parque infantil Santos Bardales, que realzarán la belleza del entorno natural y paisajístico de la Isla del Tigre, en el Golfo pacífico de Fonseca, compartido con Nicaragua y El Salvador.

Estas obras pertenecen al Proyecto de Desarrollo Integral del Municipio de Amapala, departamento de Valle, que la Aacid financia con 3 millones de euros y ejecuta en coordinación con la Alcaldía y el Ministerio hondureño de Planificación y Cooperación Externa.

A continuación, el director Rivas de la agencia andaluza participará en el acto de inicio de las obras del sistema de tratamiento de aguas residuales y desechos sólidos del municipio de Ojojona, cercano a Tegucigalpa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS