Actualidad Info Actualidad

La Federación de Regantes impulsa la protección y seguridad de los comuneros

04/02/2011

04 de febrero de 2011

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) velará por la seguridad de los agricultores regantes, tanto a nivel individual como colectivo mediante el lanzamiento de soluciones y aseguranzas con las que dar respuesta a sus necesidades en unas condiciones económicas ventajosas, aseguraron en un reciente comunicado.

Para ello, esta federación suscribió un acuerdo de colaboración con el 'broker' de seguros ‘EPG&Salinas’ (en el sector de las comunidades de regantes), en virtud del cual éstos se protegerán frente a cualquier tipo de imprevisto que pudiera afectarles en el desempeño de su actividad.

Según Fenacore, las ya de por sí difíciles condiciones de trabajo de los comuneros se han visto empeoradas en estos últimos años por diversos factores, tanto naturales como humanos. Ante esta situación, la iniciativa de la federación busca estrechar su relación con los regantes y crear una 'red de seguridad' frente a posibles eventualidades, contribuyendo así a reducir parte de la incertidumbre que caracteriza a este sector.

El clima, una amenaza constante

De este modo, los comuneros tendrán a su disposición pólizas en las que resguardarse frente a posibles daños causados por temporales, inundaciones o cualquier otro factor meteorológico, aseguró un personero de esta institución. No hay que olvidar que, por la propia naturaleza de su actividad, los regantes suelen trabajar en las inmediaciones de ríos y depósitos de agua, lo que les hace “extremadamente vulnerables ante este tipo de circunstancias”, recordó.

Asimismo, los agricultores podrán protegerse de manera específica contra otro de los riesgos relacionados con su profesión, como es el de los daños medioambientales. Según la normativa aplicable en España, todo aquel que contamine su entorno debe compensar económicamente el daño causado, por lo que conviene disponer de un seguro que cubra las responsabilidades al respecto en la opinión de ‘Fenacore’.

Los cultivos y materiales, a buen recaudo

El acuerdo suscrito por Fenacore permitirá también a los comuneros extender la cobertura de sus pólizas a los propios terrenos y equipos, protegiéndose así de cualquier riesgo que pudiera poner en peligro el mantenimiento de su actividad, como rupturas de tuberías, incendios en estaciones de bombeo, averías en la maquinaria o robos en sus instalaciones.

Sin embargo, “este servicio no se limita únicamente a los propios bienes de los regantes, sino que cubre también el daño que pudieran sufrir terceras personas, como pudiera ser la caída de un vehículo, e incluso de una persona, a alguna balsa o acequia situada en la parcela del agricultor”, estipuló este representante. De este modo, tanto la persona afectada como el propio comunero se verían protegidos ante los daños causados.

Además de estas opciones, los regantes tendrán a su disposición un abanico de pólizas individuales adaptadas a los ramos de su actividad, y que podrán contratar en función de sus necesidades específicas, dando así respuesta a la demanda existente entre los agricultores.

Formación y asesoramiento

Paralelamente a estos servicios, la federación llevarán a cabo diversas acciones de formación para las comunidades de regantes y los comuneros dentro del ámbito del seguro, asesorándoles en materias tales como la valoración y cuantificación de daños, la gestión de riesgos o el modo de actuar en caso de que se produzca un siniestro.

El acuerdo suscrito por Fenacore permitirá a los comuneros extender la cobertura de sus pólizas a los propios terrenos y equipos...
El acuerdo suscrito por Fenacore permitirá a los comuneros extender la cobertura de sus pólizas a los propios terrenos y equipos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS