Actualidad Info Actualidad

Murcia busca oportunidades de negocio para investigadores y empresas en el proyecto Swam

01/02/2011

01 de febrero de 2011

La Consejería murciana de Universidades, Empresa e Investigación busca nuevas oportunidades de negocio para investigadores y empresas de la Región a través de su participación en la tercera reunión del proyecto europeo Swam (Sustainable Water Management), que se celebró recientemente en Kiryat Shmona (Israel). En este encuentro, nueve empresas de la Región, junto con las dos universidades públicas y los centros de investigación, mostraron a más de 70 agentes internacionales la tecnología que han venido desarrollando en gestión de los recursos hídricos. Dichos agentes están vinculados a los clusters en tecnologías del agua tanto de la Región de Murcia como de la región griega de Patras y la israelí de Galilea.

El objetivo de esta iniciativa, en la que también participa la Consejería de Agricultura y Agua, es constituir un cluster europeo en tecnología hídrica que permita a las empresas y a los grupos de investigación aumentar su impacto y competitividad en el mercado global. Asimismo, se establecerá un plan de acción conjunto para facilitar el intercambio de investigadores y tecnólogos, acciones que faciliten la iniciativa emprendedora y nuevas oportunidades de negocio entre las regiones participantes.

En este sentido, el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, afirmó que todas estas actividades “se centran en la búsqueda de sinergias, la transferencia de conocimiento y la creación de una plataforma de colaboración conjunta basada en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”. Osuna destacó asimismo, que el fin último “es favorecer la cooperación entre universidades, empresas y centros de investigación”. El proyecto europeo favorece además el incremento de la competitividad y el crecimiento económico mediante la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el uso sostenible del agua.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS