Actualidad Info Actualidad

Reino Unido formará nuevos investigadores medioambientales de alta tecnología

18/01/2011

18 de enero de 2011

La Universidad de Leicester, en el ReinoUnido, coordina a un equipo de expertos que llevará un centro de investigación para formar nuevos expertos medioambientales en el uso de últimas tecnologías de satélites y en cuestiones de cambio climático. Este centro que cuenta con el apoyo de ‘Gionet’ (Red de operaciones para la formación científica en observación de la Tierra), está financiado con 3,5 millones de euros en el marco de las acciones Marie Curie de la UE.

El centro de excelencia europeo de Gionet investigará mejores métodos para la vigilancia del cambio climático, las catástrofes medioambientales y los cambios de la cubierta vegetal. Contribuirá asimismo al diseño de nuevos métodos frente a corrimientos de tierra e inundaciones, así como a la vigilancia del cambio climático, a proteger los bosques tropicales, así como lagos y costas. Se estipula que este organismo forme la cantidad mínima de investigadores para prestar los servicios de emergencia y vigilar el suelo correspondiente al programa de la UE bautizado como ‘Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad’ (GMES).

Heiko Baltzer, responsable del departamento de Geografía de esta universidad y coordinador el proyecto, dijo recientemente que “en los próximos cuatro años, formaremos a 14 jóvenes en la teledetección por satélite y estarán destinados a empresas y universidades para trabajar en el extranjero y beneficiarse de la mejor formación técnica y científica”.

Éste estudio cuenta con una participación importante de expertos de Alemania, Hungría, Polonia, Suiza y Reino Unido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS