Actualidad Info Actualidad

Pedirán el recrecimiento de la presa de Santa Lucía en Trujillo

14/01/2011

14 de enero de 2011

El ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino invertirá casi 40 millones de euros para llevar a cabo actuaciones de mejora de abastecimiento de la futura Mancomunidad de Aguas de la presa de Santa Lucía, compuesta por 25 localidades de las comarca de Trujillo y Sierra de Montánchez, en Extremadura. En la información enviada por la Delegación de Gobierno a los alcaldes, se detallan las obras previstas, como la puesta en marcha de nuevas conducciones, la ampliación de la estación depuradora de tratamiento de agua potable (Etap) de Trujillo, así como la construcción de 24 nuevos depósitos.

Ante estos datos, alcaldes de la zona echan de menos dos proyectos, si se pretende ampliar el suministro de agua a un número importante de vecinos. Uno de ellos es la ejecución de una obra que garantice la cantidad de agua embalsada con el recrecimiento de la presa, ya previsto hace años. El otro es el trasvase de una cuenca a otra para solucionar problemas de sequía. "Las actuaciones planteadas nos parecen buenas, pero no se pueden olvidar de esas dos intervenciones", indicó el alcalde de Aldeacentenara, Juan Francisco Monterroso. Así se lo ha hecho saber a los alcaldes afectados.

Ante esa preocupación, Monterroso insta a sus compañeros a celebrar una reunión con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que explique las ejecuciones y para volver a reivindicar esas actuaciones. El primer teniente alcalde de Trujillo, Cándido Fernández, apoya esta demanda. Detalla que si se pretende aumentar el número de poblaciones, es imprescindible el recrecimiento de la presa. Matiza que, con los municipios que están ahora, es prioritario también realizar una obra para aumentar el diámetro de las conducciones desde Aldeacentenera hasta la Etap de Trujillo para que haya más caudal.

El primer edil de Aldea del Obispo, Conrado Redondo, asevera que, si se produce ese encuentro, "seré el primero en apoyar la reivindicación". Reconoce que diferentes alcaldes han hablado, en varias ocasiones, de esas intervenciones. Una de las poblaciones que entrará en la nueva mancomunidad de aguas será Madroñera. Su alcalde, Enrique González, se muestra satisfecho de esta medida. Una vez que su población comience a abastecerse del pantano de Santa Lucía, su presa "quedará de reserva para la zona". Reconoce que existen dudas del proyecto global, ya que solo se informa de la actuaciones parciales de cada municipio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS