Actualidad Info Actualidad

El futuro del sector se presenta boyante pero con retos legales y medioambientales

Fermín Capella01/01/1997
Interplas cierra el circuito de ferias europeas de plásticos

Birmingham recibe 34.000 visitantes en 36.000 m

Interplas es una feria netamente británica, con aportaciones interesantes y específicas para su industria


Con sólo el 14% del total de visitantes extranjeros de sus 1.288 stands, Interplas confirma su caracter de feria netamente británica, cuyo principal interés son las aportaciones específicas de su industria, que pueden proporcionar soluciones originales y diferenciadas a los problemas del diseño y moldeo de plásticos.

Interplas es una feria distinta, tanto en su organización como en el tipo de atractivos publicitarios que ofrece. Un ejemplo es el intento de Bruce Borsford en el primer día de la exhibición de batir su record mundial de velocidad en tándem, sobre la misma bicicleta de fibra de carbono-epoxy en que lo estableció recientemente en 345 km/h.

Figura 1 Uno de los nuevos productos presentados en Interplas ha sido este espectrofotómetro Color Eye 7000A de Macbeth que incorpora un control UV motorizado que ajusta automáticamente el contenido UV al de la luz de día natural, haciéndolo ideal para la medición de transmisión directa o difusa.



Otro reclamo es la cantidad de concursos y competiciones que organizan los propios expositores; algunos ejemplos son el de Smiths Metal para premiar el mejor molde fabricado usando la máquina manual de moldes presentada en su stand; el de TR Fastenings para ganar conjuntos de pelotas de juegos malabares que llevan sus insertos; los de Arnold Plastics o Mike Smith que sorteaban cada día un magnum de champagne entre las tarjetas recogidas en sus stands; el de Branson Ultrasonics para un limpiador ultrasónico Compact Branson 200 o el de Elf Atochem para estudiantes y maestros de tecnología química, todo ellos diarios, entre otros, además de los concedidos en fechas aleatorias. Este tipo de reclamos concede a la feria un cierto aire al que no estamos habituados.

También novedades técnicas

Naturalmente, entre los productos exhibidos, los participantes anunciaban unas 500 novedades técnicas, que en muchos casos no son sino mejoras de productos existentes. Asi, Delcam International presentaba su última versión de su módulo para diseño demoldes de inyección Duct, que incorpora un rendering para obtener fotos realistas a partir de modelos CAD.


Evode Plastics presentó su nueva gama de compuestos para cable sin halógeno de baja emisión de humos Smokeguard. Scanturn presentaba su nuevo sistema de fabricación de desperdicio a producto con economñía de energía, junto con ejemplos de productos a partir de reciclado mezclado, así como un nuevo cambiador de rollos para la fabricación de sacos. Otro ejemplo de ahorro de energía lo presentó Nickerson Machinery con una cubierta aislante para cámaras de plastificación y unas tolvas Supermagnetic para extraer contaminantes metálicos de la granza.

Figura 2 Betol Machinery fabrica co-extrusoras de precisión como este modelo AP25 exhibido, totalmente móvil y ajustable en altura, con tornillos de 18 y 32 mm y capacidad de girar la cámara desde la horizontal a la vertical. Estas máquinas pueden suministrarse adaptadas a necesidades específicas del usuario.





Croda Universal aprovechó Interplas para presentar sus nuevas amidas secundarias, la erucamida de estearilo y la palmitamida de oleílo, cuya estabilidad térmica las hace adecuadas para polímeros de ingeniería y para procesado a temperaturas elevadas; Schöttli mostraba su especialidad en moldes de inyección para usos médicos y de laboratorio; Jackdaw Polymers ha lanzado la nueva gama de aleaciones PC/ABS Blendaw, que puede producirse en una serie de colores y resistencias a la llama adaptadas a la demanda de los consumidores.

Otras propuestas eran las de Protective Packaging para recubrimientos internos de barriles de fondo redondo, la de Chiltern Metals de aluminio endurecido QC-7 y la aleación Metapor F100 un 37% más ligera que el aluminio o la de Adelco Screen Protectors de sistemas de impresión y secado de serigrafía. Scantron presentó un nuevo equipo laser de dos ejes para medición sin contacto de perfiles extrusionados. Unique Mold Makers dispone de un sistema de grabado en las paredes laterales de tapas sin levas en los moldes y sin marcas de líneas de unión. Nyco Minerals presentó nuevos productos de wollastonita de diámetro fino y gran relación de aspecto para el refuerzo de plásticos compuestos.

Otras nuevas presentaciones eran la de Binder Fastener Systems con un nuevo enganche flexible basado en el principio de cabezas de seta entrelazadas; la de FFR Ultrasonic de un equipo de corte de plásticos por ultrasonidos; las de Welwyn Tool de nuevos equipos de soldadura: el Diode Pid o el soldador de bordes Twinny; o la de Anchor Plastics de su máquina de conformado por vacío KL52V totalmente automática.

Soluciones originales

Esta exhibición, algo alejada de nosotros y especialmente en fechas tan vecinas a Expoquimia-Equiplast, puede interesar a aquellos transformadores que no hayan encontrado en nuestra manifestación algún elemento, material o accesorio que sea de su interés. De todos modos, la industria británica puede ofrecer a veces soluciones técnicas originales que hagan válida la visita.

Interplas también es una oportunidad para ver algunos productos de Estados Unidos, que no suelen tener una participación tan importante en Barcelona como en Birmingham. En resumen, es una feria que puede proporcionar alguna oportunidad inesperada que haga válida la visita.

Interplas es una feria distinta, tanto en su organización como en el tipo de atractivos publicitarios que ofrece, como la cantidad de concursos y competiciones que organizan los propios expositores Esta exhibición está algo alejada del mercado español y especialmente en fechas tan vecinas a Expoquimia-Equiplast, pero puede ofrecer alguna oportunidad que haga válida la visita

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS